Proyecto estapas del desarrollo sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DE LA SEXUALIDAD

Nombre

institucion
BIOLOGIA
Lugar
Fecha

ETAPAS DE LA SEXUALIDAD

nombre

Presentado a :

Institucion
Lugar
Fecha

1) INTRODUCCIÓN
2) OBJETIVOS
4.1) OBJETIVO GENERAL
4.2) OBJETIVO ESPECIFICO
3) MARCO LEGAL
4) MARCO TEORICO
5) CONTENIDO
6) POBLACION
5.1) MUESTRA
7) CONCLUCIONES
8) ESTRATEG
9) GLOSARIO
10)CONCLUSIÓN
11) SUGERENCIAS

INTRODUCCION

Desde la visión de la vida sexual del ser humano como algo flexible, cambiante y en permanente proceso de transformación, se capta en toda su hondura la realidad del hecho sexual. La sexualidad no tiene una sola función, ni es algo particular de un periodo de la vida del ser humano. No es algo rígido desde que nacemos hasta nuestra muerte. Cada etapade nuestra vida tiene sus peculiaridades y la sexualidad no es ajena a esta realidad. Por ello, una visión positiva, enriquecedora y responsable de las bondades del sexo permite disfrutar de lo bueno de nuestra sexualidad en cada uno de los periodos de la vida.

JUSTIFICACION

Este proyecto es realizado con la intención de dar a conocer las etapas del desarrollo sexual humano.
A qué edad sedan las diferentes etapas como se dan características y también este proyecto nos va mostrar no solo lo importante de que el ser humano pase por todas las etapas
Nos mostrara las consecuencias de que los papas no dejen al niño, adolecente, joven, que pase por las etapas necesarias.

Objetivos

Objetivo general
Es enseñarle a los padres de familia que eso lo que ellos llamancomportamientos raros en sus hijo(a) tiene un nombre más conocido como etapas del desarrollo sexual humano y que aquellas etapas son muy importantes la vida del ser humano y que esta etapas comienzan desde que mace el niño hasta que se muere.

Objetivo especifico
Lograr que entiendan las etapas del desarrollo sexual humano
Lo importantes que son las etapas del desarrollo sexual humano
Aprender más sobre laeducación sexual

Marco legal

Por resolución No. 03353 del 2 de julio de 1993, es obligatorio incluir los programas de la Educación Sexual, la Ley 115, el Decreto 1860 de 1994 que se refiere al planteamiento y desarrollo de actividades curriculares, Manual de Convivencia de la Institución, al P.E.I , Código del meno, Derechos del Niño según la Constitución, Proyecto nacional de Educaciónsexual.
Con estas referencias se desarrollan aspectos importantes del “que hacer” cotidiano del docente en el aula de clase, ajustada a las normas legales vigentes , indicando posibles ejes que se deben considerar para alcanzar una educación integral de calidad y las estrategias para contrarrestar el deterioro de valores en la Comunidad Educativa.

ETAPAS DE LA SEXUALIDAD

EN LA INFANCIA:

Lainfancia, a la que se ha considerado un periodo asexuado de la vida tiene, por el contrario, una gran importancia en la formación del ser sexuado. Cuando nacen, la niña y el niño tienen un patrón de conducta sexual poco diferenciado. A excepción de los órganos genitales, distintos en cada sexo, el comportamiento motor y sensorial es semejante en ambos.
En este periodo, que se prolonga desde elnacimiento a la adolescencia, se producen una serie de cambios físicos y psíquicos que constituyen el desarrollo. Para comprender esta etapa como génesis de la sexualidad humana hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El ser humano nace con unas estructuras centrales activas que son determinantes de la frecuencia, la forma y la orientación de la conducta sexual. Estas estructuras serelacionan y adaptan a la realidad externa y al sujeto.
- El desarrollo sexual es fruto de la persona y de su modo de actuar, de la relación con su medio y de las circunstancias que de él emanan.
- En paralelo con los aspectos biológicos con los que nacemos, comienzan a influirnos una serie de determinantes externos al sujeto y cambiantes en el tiempo. Entre ellos podemos hablar de factores...
tracking img