Auxiliares de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auxiliares del Comercio
Son auxiliares del Comercio aquellas personas que de alguna forma colaboran con el comerciante para obtener un mejor desempeño en el ejercicio de su actividad mercantil.Clasificación de los Auxiliares del Comercio
Independientes:
Corredores. Con su intervención se proponen y ajustan los actos, contratos y convenios y certifican hechos mercantiles.
Comisionistas.Ejecutan actos de comercio en representación y por cuenta de los comitentes.
Dependientes:
Factores. Son los que tienen la dirección de una empresa o están autorizadas para contratar respecto atodos los negocios concernientes a dicha empresa.
Dependientes. Son quienes desempeñan alguna labor específica dentro de una negociación mercantil.
Otros auxiliares del Comercio son los ContadoresPúblicos, Licenciados en Administración, publicistas, Licenciado en Relaciones Públicas e Industriales, etc. (corredor de bienes, comisionista).
Es decir…
AUXILIARES DEL COMERCIO Y DEL COMERCIANTESon los que ejercen su actividad con el propósito de realizar negocios comerciales ajenos o facilitar su conclusión.
A. Auxiliares dependientes o auxiliares del comerciante, están subordinados a uncomerciante, al cual prestan sus servicios de modo exclusivo. El artículo 309 del CC señala que los que tienen la dirección de una empresa o establecimiento fabril, comercial o estén autorizados paracontratar respecto a todos los negocios concernientes a dichos establecimientos o empresas por su cuenta y en nombre de los propietarios de los mismos son considerados FACTORES.
B. Auxiliaresindependientes o auxiliares del comercio, no están supeditados a ningún comerciante determinado y despliegan su actividad a favor de cualquiera que lo solicite, siendo auxiliares del comercio en general y noa un comerciante en particular. Los auxiliares del comercio consideran su actividad independiente, puesto que prestan sus servicios al comercio en general, sin depender directamente de algún...
tracking img