Proyecto estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

• Centro de estética Aloumiños, S.L.L.
• La empresa que vamos a formar pertenece al sector de la imagen personal. Será un Centro de Estética especializado en tratamientos corporales y faciales, depilación, masajes y microimplantación de pigmentos. Estará ubicado en el núcleo urbano de Vilagarcía de Arousa, lugar en el que no existe un centro de estascaracterísticas ni ninguno de este sector que cubra las futuras necesidades de esta zona en etapa de crecimiento.
• El Centro de Estética Aloumiños estará situado en .... en la entrada de la ciudad, ..... en la provincia de.....
• El Centro pretende abrir sus puertas a principios del año 2009.
• La forma jurídica escogida será una Sociedad Limitada Laboral.

De todos los tipos deempresa que existen, hemos optado por una Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral. A la hora de optar por una forma jurídica u otra, se debe tener en cuenta una serie de criterios generales a la hora de efectuar la elección:

- Exigencia legal
- Responsabilidad
- Número de socios
- Capital social
- Aspectos fiscales

- Exigencia legal- Existen algunasactividades para las que la ley exige unos requisitos específicos, o tener en cuenta una forma jurídica concreta, y ello condiciona la elección.

- Responsabilidad de los promotores- Hay que tener en cuenta la responsabilidad que hay que tener frente a otras personas o entidades como la Administración, clientes, proveedores, trabajadores y bancos, fundamentalmente. Se elegirá una forma u otra enfunción de la responsabilidad que estén dispuestos a asumir los promotores en su actividad. Responsabilidad es la obligación de responder de las deudas que tengamos por nuestra actividad empresarial. Existen 2 tipos de responsabilidad:
Limitada- La responsabilidad se limita al capital, bienes y derechos a nombre de la empresa, y nunca alcanzará a nuestros propios bienes personales.Ilimitada- La responsabilidad abarca, además de los bienes, derechos y capital de la empresa, a los propios bienes personales de los socios, si con los de la empresa no es suficiente para pagar las deudas contraídas.

- Número de socios- Los socios son las personas que se asocian para crear una empresa. Cada uno hace una aportación, acordada entre ellos, que puede sereconómica o no. Hay que tener en cuenta el número de personas que participan en el proyecto, ya que dependiendo del número de socios hay diferentes opciones de elección aunque hay un número mínimo de socios que la ley establece para cada sociedad.

- Capital social- Es la aportación en dinero, bienes o trabajo que hacen los socios. Se aporta para la puesta en marcha o funcionamiento del negocio, ypasa a formar parte de la sociedad. La aportación de cada socio le hace dueño de la empresa en la parte proporcional del capital aportado por cada uno de ellos.

- Aspectos fiscales- cada forma jurídica está sometida a un Régimen de tributación diferente, y ello también debe ser considerado a la hora de la elección.

Hemos elegido una Sociedad de Responsabilidad Limitada porque:

Esuna sociedad que puede ser constituida por uno o mas socios, con un capital mínimo de 3005.06€, totalmente desembolsado, dividido en participaciones, indivisibles y acumulables.

Las participaciones no pueden transmitirse libremente a personas ajenas a la sociedad, salvo que los estatutos dispongan otra cosa, se pueden transmitir al cónyuge, padres e hijos, o a otros socios.

Laresponsabilidad de los socios queda limitada al importe de su cuota o cuotas de participación.

Constitución

La sociedad se constituye mediante escritura pública que se inscribirá en el registro mercantil.

En la escritura de constitución deben constar los siguientes datos:

- La identidad del socio o socios.

- La voluntad de constituir una Sociedad de Responsabilidad...
tracking img