Red de problemas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
REPORTE DE LECTURA
“La red de los problemas que hay en el mundo” en Conciencia planetaria”
En este primer tema, se trata de explicar la importancia y los alcances de losproblemas sobre el planeta que vivimos hoy en día, teniendo como raíz los valores de competitividad y explotación. Capraindica que antes el hombre buscaba tener una armonía con lanaturaleza, pero ahora esté busca dominarla y manipularla. Ante esta ideología se han hecho avances en el campo de la ciencia y la tecnología, pero al mismo tiempo se ha dañado el planeta.Además, el autor menciona que el hombre ha llegado a este punto a base de su codicia y desarraigo, olvidando el objetivo principal que era “la comprensión de la naturaleza”. De igualmanera se pone de manifiesto que la única manera de terminar con este mal es destruyendo el núcleo, ya que de nada servirá tratar de ir por partes.
Coincido con la opinión de Capra,ya que desafortunadamente se han perdido los valores hacia la naturaleza y en general. Asimismo, creo definitivamente que el mundo actual nos ha arrastrado a ser egoístas.Desafortunadamente, ahora lo más importante es el ámbito material, significando que la vida que tenemos no es felicidad ya que deseamos lo que no se tiene. Hablando sobre los avances en laciencia y tecnología, tenemos que aceptar que hemos tenido grandes beneficios como la cura a enfermedades, las creaciones de nuevos aparatos etc., pero esto ha llevado a que el hombre tengala idea que él lo puede todo lo cual puede llevarlo a su misma destrucción.
Desde mi punto de vista el artículo está totalmente ligado al quehacer educativo ya que nosotros comoguías tenemos la tarea de cultivar en nuestros alumnos los valores para hacerles ver que somos un todo con el universo. Y por tal debemos enseñarles a valorar el mundo en el que viven.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema de redes
  • Problema de redes
  • problemas de redes
  • problemas de redes sociales
  • Solucion problemas de red
  • Resolucion problemas redes locales
  • Solucionar Problemas Del Adaptador De Red
  • PROBLEMAS EN LAS REDES SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS