Proyecto factura electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE PROYECTO (1):

FACTURA ELECTRONICA

ASIGNATURA (3):

SEGURIDAD DE DATOS

PROFESOR (4):

JOSE PABLO IBARRA
EQUIPO(5):

=CESAR REYES CALVO =GONZALEZ CRESPO GUSTAVO=
=CRUZ GIRON REGINA=
GRUPO (6):

8S11

PERIODO DE EVALUACIÓN (7):

3ER PARCIAL
INTRODUCCION
La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital(CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena original que funciona como un resumen delcontenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.

Dependiendo del volumen de las empresas, el ahorro por concepto de administración de facturas (recepción, almacenaje, búsqueda, firma, devolución, pago, envío, etc.) puede fluctuar entre el 40% y el 80%. Entre los motivos que hacen posible este ahorro se encuentran:

• Oportunidad en la información, tanto en larecepción como en el envío

• Ahorro en el gasto de papelería

• Facilidad en los procesos de auditoría

• Mayor seguridad en el resguardo de los documentos

• Menor probabilidad de falsificación

• Agilidad en la localización de información

• Eliminación de espacios para almacenar documentos históricos

• Procesos administrativos más rápidos y eficientes

Agiliza la conciliación de lainformación contable. Simplifica el proceso de generación de comprobantes para efectos fiscales. A mayor proporción de comprobantes emitidos electrónicamente, mayor ahorro. El comprobante puede ser visto rápidamente desde cualquier navegador para internet.
El almacenamiento de los comprobantes para el emisor es de manera electrónica. El almacenamiento de los comprobantes para el receptor es demanera electrónica o en papel según lo solicite. Integración automática y segura a su contabilidad.

ALGUNAS DEFINICIONES

La facturación electrónica, también denominada factura-e, es un proceso administrativo generador de ahorro en costes y aumento de productividad para las organizaciones, que está siendo implantado con gran éxito en las empresas españolas. Por este motivo, tanto lanormativa española como la europea ofrecen todas las garantías legales para su puesta en funcionamiento. Sin embargo, sólo la correcta gestión de este novedoso proceso permitirá reducir las tareas administrativas y ahorrar tiempo en la gestión diaria de clientes y proveedores.

Cualquier fichero en soporte electromagnético u óptico legible con medios informáticos, que contenga la misma informaciónlegalmente exigida a la factura de papel y que esté firmada digitalmente con certificados reconocidos, es una factura electrónica legal. En el proceso de facturación electrónica se transmiten las facturas a través de medios electrónicos y evitando costes de consumo de papel, manipulación y envío y ahorrando tiempo, pues la recepción de la factura electrónica es inmediata. No obstante, los plazoslegales para la emisión y envío de las facturas son los mismos que para las facturas en papel.

Es importante diferenciar entre una factura electrónica con validez legal y fiscal y una factura enviada en formato electrónico ya que, si esta última no contiene firma electrónica, no deja de ser un fichero que contiene una factura, pero que para que sea legal el envío y almacenamiento del originaldeberá ser en papel. Así, si una empresa recibe una factura por correo electrónico en formato electrónico (PDF, DOC, Excel, etc.) que no contiene firma electrónica avanzada, no es una factura electrónica válida. Tampoco tiene ninguna validez legal la impresión de la factura por el receptor.

El receptor de la factura electrónica deberá conservarla tal como le ha sido transmitida, en un soporte...
tracking img