Proyecto fedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE FEDORA.
El Proyecto Fedora fue creado a finales del 2003 cuando Red Hat Linux fue descontinuado.[] Red Hat Enterprise Linux (RHEL) continuaría siendo la distribución Linuxoficialmente soportada por Red Hat, mientras que Fedora sería un proyecto comunitario.
La rama de liberaciones de RHEL deriva de las versiones de Fedora. El nombre de Fedora deriva de FedoraLinux, un proyecto creado por voluntarios que proveía software adicional a la distribución Red Hat Linux, y del característico sombrero Fedora usado en el logotipo de la distribución comercial.Fedora Linux fue finalmente absorbido en el Proyecto Fedora. Fedora es una marca registrada de Red Hat, aunque esto ha sido previamente disputado por los creadores del proyecto de repositoriosFedora, el problema ha sido resuelto.
Fedora (AFI: /fəˈdɔrə/) es una distribución LinuxEs un sistema operativo cliente/servidor para propósitos generales basada en RPM, que se mantienegracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
Elproyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. [3] [4] Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacercambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantesde GNU/Linux. [3] Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del software libre y de código abierto." [3] Durante sus primeras 6 versiones sellamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo. La última versión es Fedora 13, fue puesta a disposición del público el 25 de mayo de 2010.
tracking img