Proyecto fibra de piña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

EXTRACURRICULAR V

NOMBRE DEL ALUMNO: CORTÉS BALUIS LILIANA

CARRERA: INGENIERIA QUÍMICA

GRADO: 5°

GRUPO: “E”
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:FIBRA A BASE DE PIÑA

FACILITADOR: LIC. MARIA ISABEL CHUCK

FIBRA A BASE DE PIÑA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente se han suscitado severos casos de obesidad tanto en niños, jóvenes yadultos esto ha causado que se tomen medidas drásticas a nivel nacional. Muchas veces se recurre principalmente a dietas que por lo regular no se cumplen, a ejercicios o en algunos casos a medicamentosque aseguran una pérdida de peso eficaz pero que en su defecto solo causan daños a la salud.
Según los últimos datos del seguro social en los últimos 10 años la obesidad a incrementado en pacientesprincipalmente niños de entre 8 y 12 años lo que acarrea al paso de los años adultos obesos, lo cual se trasmite a un país de gordos. Este problema se agudiza cuando son adolescentes surgen las burlasde los demás compañeros y crea un desequilibrio emocional que conlleva a depresión y un aumento de apetito
El aumento de peso en la mayoría de los casos tienen que ver con los hábitos alimenticiosy el estilo de vida, también hay enfermedades que predisponen o desencadenan el aumento de peso y la obesidad.
Entre los problemas de salud que ocasionan aumento de peso están:
- Retención delíquidos, es un problema ocasionado por alguna enfermedad y no tiene que ver con el peso corporal, crecimiento de la masa muscular debido al ejercicio físico y entrenamiento deportivo, aumento del contenidode grasa corporal debido a características genéticas y metabólicas que ocasionan un gasto energético en reposo, inferior al debido y almacenan la energía en forma de grasa.
Desequilibrio del balanceenergético cuando el consumo calórico es menor a la energía que producen los alimentos ricos en carbohidratos. Este problema se presenta sobre todo en personas sedentarias, es decir que no hacen...
tracking img