PROYECTO FINAL ESTADISTICA 1

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

Universidad Mariano Gálvez
Licenciatura en Psicología Industrial
Facultad de Psicología
Estadística Aplicada a la Psicología
Inga. Viviana Guerra




PROYECTO FINAL
“Puntualidad Laboral”




Integrantes:
Esmeralda Pérez 5272-14-17603
Isabel Quiñonez 5272-14-15594
Lucy Chumil 5272-14-14255
Ana Corzo 5272-14-17595
Lesly Velásquez 5272-14-12956
Sección: B


21 de Noviembre de 2015


INDICEINTRODUCCIÓN
En este trabajo se podrá evaluar la puntualidad laboral relacionado con la psicología es decir, se tomó el tiempo necesario para tener un resultado concreto de cómo están las personas respondiendo a sus responsabilidades tanto aspectos positivos y negativos, es decir si cumplen con su horario establecido o simplemente no lo hacen.
Es evidente que un conocimientoprevio por parte del investigador de las características de la realidad de la población mejora o debe mejorar los resultados inferenciales que se pueden obtener de la obtención de una muestra; parece claro que si bien el método aleatorio sistemático conlleva los mejores resultados, quizá el adecuar la manera de extraer la muestra a las posibles distintas naturalezas de las poblaciones puede mejorarel rendimiento.
La psicología tiene bastante relación con dicho tema ya que por medio de ello se podrá observar y a la vez poder optar por estrategias que se puedan aplicar con el personal de diferentes empresas. Con el fin de que sean responsables y puntuales en sus labores diarios.












OBJETIVOS

GENERALES:

1. Comprender las diferentes técnicas de muestreo que existen, entender lasdiferencias, aspectos positivos, negativos, posibles errores al aplicarlos.

2.  Definir conceptos relacionados con la asistencia y la puntualidad los cuales pueden ser aplicados a cualquier organización.

3. Comprender el proceso para el cálculo de las muestras, elaboración de encuestas o test.

4. Aplicar los conocimientos acerca de la curva normal o campana de gauss, comprender el significadode la desviación estándar, error estándar e intervalos de confianza.

5. Aplicar debidamente las fórmulas para obtener resultados correctos.

6. Comprender el valor de la puntualidad para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia; así mismo aplicar conocimientos de Psicología en este caso para la Puntualidad Laboral y verificar el estándar de puntualidad en la población enestudio.









PUNTUALIDAD LABORAL

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos encondiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.
La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto?
En este mismo sentido podríamos añadir la importancia que tiene paranosotros un evento, si tenemos una entrevista para solicitar empleo, la reunión para cerrar un negocio o la cita con el director del centro de estudios, hacemos hasta lo imposible para estar a tiempo; pero si es el amigo de siempre, la reunión donde estarán personas que no frecuentamos y conocemos poco, o la persona –según nosotros- representa poca importancia, hacemos lo posible por no estar atiempo, ¿qué más da...?
Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.
Otro factor que obstaculiza la vivencia de este valor, y es poco visible, se da precisamente en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final estadística
  • Proyecto Final Estadistica 2
  • PROYECTO FINAL ESTADISTICA
  • Proyecto final estadistica
  • PROYECTO FINAL ESTADISTICA
  • Proyecto final probabilidad y estadistica
  • Estadistica Proyectiva Trabajo Final
  • trabajo final, estadistica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS