Proyecto finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas III Formulación y Evaluación de Proyecto Grupo No. 5

RESÚMEN EJECUTIVO Nuestro proyecto se denomina “Bolsos ECO de Guatemala“ básicamente es una empresa que se dedicará a la elaboración de bolsos para dama, con materias

primas reciclables obtenidas de desechos de algunas empresas textiles y colocarlos en diferentes áreas del país, logrando así incorporar al mercado un productonovedoso por sus diseños y colaborar así con el medio ambiente.

Contamos con un equipo operativo y administrativo que esta conformado por recursos humanos, tecnológicos, de infraestructura mobiliario y equipo de oficina, papelería y útiles y un capital para iniciar nuestro proyecto.

Hemos observado que el volumen de desechos de las empresas textiles es considerable y por lo tanto se contaría consuficientes fuentes de materia prima para la elaboración de nuestro producto.

En esta oportunidad creemos que varios serían los beneficiados con la realización de este proyecto, derivado de que el producto se fundamenta en reciclar, por lo que se espera una aceptación del producto por parte de las consumidoras que además de contar con un producto a la moda estarán contribuyendo con el medioambiente.

Nuestros canales de comercialización serán por diferentes medios: publicidad en periódicos, afiches, anuncios en centros comerciales y por medio electrónico, así como el lanzamiento de nuestro producto en la Feria de Interfer y ventas por catálogo.

Para iniciar labores necesitamos trasladarnos a nuestras instalaciones contar con servicios de agua, luz, instalar equipo de computación,mobiliario de oficina y maquinaria industrial de trabajo, esto requerirá de fondos necesarios y contamos con fondos destinados para gastos de organización e instalación. El lugar en donde se

1

Finanzas III Formulación y Evaluación de Proyecto Grupo No. 5

ubicaran nuestras oficinas, es en zona 12 con acceso a todos los servicios.

Entre los aspectos ambientales cabe mencionar que hemosrealizado el estudio respectivo para saber con que ventajas y desventajas contamos, y nuestro proyecto no tiene efectos nocivos en el ambiente y por el contrario tiene muchas ventajas para el mismo por llevarse a cabo el reciclaje.

En el aspecto legal también ya se iniciaron los trámites administrativos financieros y legales, para iniciar nuestro proyecto.

2

Finanzas III Formulación yEvaluación de Proyecto Grupo No. 5

1. INFORMACION DEL PROYECTO

1.1 Antecedentes

Hasta la fecha desconocemos que exista un bolso para dama como el que se plantea en nuestro proyecto dado las características que lo hacen nuevo en el mercado, por realizarse con materia prima reciclada y que además garantiza durabilidad y calidad del producto, el cual tendrá diversos diseños y colores, ademáshabrá variedad de tamaños según la preferencia de las consumidoras quienes será todas aquellas damas trabajadoras y estudiantes con una vida activa.

1.2 Identificación del problema

Actualmente hemos observado que la mayoría de empresas dedicadas a la producción de bolsos de dama se encuentran utilizando productos de baja calidad, con material sintético lo que origina la poca durabilidad delbolso para las damas causando molestia e inconformidad en las consumidoras debido al precio que han cancelado por la adquisición de dicho bolso y el poco tiempo de uso que han dado al mismo.

1.3 Justificación:

El presente proyecto, tiene la finalidad de aprovechar los recursos disponibles identificados en los desechos de las empresas textiles que para nuestra empresa constituirán lasmaterias primas para la producción de bolsos de dama convirtiéndolo en productos novedosos y a la moda para los gustos y preferencias de las consumidoras garantizándoles un producto de calidad.

3

Finanzas III Formulación y Evaluación de Proyecto Grupo No. 5

1.4. Objetivos del Proyecto

1.4.1. Objetivos de Rentabilidad

Crear un producto innovador mediante el cual se pueda hacer uso de...
tracking img