Proyecto Formativo Pollos De Engorde

Páginas: 17 (4044 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
PROYECTO FORMATIVO POLLOS DE ENGORDE

WILSON DARIO DELGADO CARDENAS

SENA
FACULTAD DE TECNOLOGIA
TECNOLOGO EN GESTION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
EL COCUY
2012
PROYECTO FORMATIVO POLLOS DE ENGORDE

WILSON DARIO DELGADO CARDENAS

Trabajo formativo

ASESOR
ALEJANDRO AGUIRRE

SENA
FACULTAD DE TECNOLOGIA
TECNOLOGO EN GESTION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
EL COCUY
2012

MISION.Producir y comercializar la mejor carne de pollo semicriollo a nivel municipal con una alta calidad nutricional con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contando con mano de obra capacitada, generando una gran rentabilidad para nuestra empresa y clientes.

VISION
Para el año 2014 la empresa kurukuku tiene previsto lograr una muy buena participación en el mercado a nivelregional con calidad y confiabilidad, además de la creación de sucursales para esta distribución el cual nos permite tener una mayor rentabilidad.

INTRODUCCION
El proyecto de pollos de engorde es donde se cría y se fomenta la introducción de los pollos y así se aprovecha su carne para tener una buena explotación y venta de sus productos.
En la cría de pollos de engorde, estamos trabajando laraza gigantes, por lo que nos es más rentable por su color, sabor, peso, y su rendimiento en su crecimiento ya que con estas características se puede obtener excelentes ganancias y además es muy recomendable porque sirve de mucho para la economía y salud nutricional por lo cual son animales que consumen poco y rinden bastante en un tiempo de 60 días.
Para obtener este producto de buenacalidad y bajos costos se debe tener en cuenta un cuidado apropiado generando una buena economía para nosotros los productores de pollos dando un porcentaje de hasta el 90% de ganancia.


OBJETIVOS
GENERAL
Producir y comercializar un pollo de buena calidad a través de una excelente alimentación y manejo adecuado, para generar e impulsar la inversión en el engorde de pollo. Así como crearfuentes de empleo que contribuyan al bienestar de la población.

ESPECIFICOS
* Lograr rentabilidad para los inversionistas durante el periodo de proyección del proyecto.
* Establecer compromisos duraderos con nuestros proveedores
* Contribuir al desarrollo agroindustrial de la región.
* Promover en el mercado, la venta de la carne de pollo, en actividades promociónales de lacomunidad en general, utilizando el marketing u otros recursos de publicidad.


JUSTIFICACION
La propuesta de inversión de la crianza y engorde de pollo en el municipio de El Cocuy es factible debido a sus condiciones climáticas y a su alta aceptación dentro de la dieta alimenticia. Desde el punto de vista socioeconómico ésta genera fuentes de trabajo, para nosotros como estudiantes y enconsecuencia al Municipio en general. La crianza y engorde de pollos es una actividad avícola poco desarrollada en el Municipio y la demanda para el consumo o para su industrialización exige animales de buena calidad, es decir mayor porcentaje de carne y menor proporción de grasa. La carne de pollo es un excelente sustituto de otros tipos dentro del mercado local, debido a su agradable sabor y a lossubproductos que de él se derivan, es por ello que se considera que este proyecto puede ser de gran beneficio para el Municipio.

DESCRIPCION DEL PROYECTO
El proyecto formativo de pollos de engorde se inicio con 50 pollos el día 4 de septiembre del 2012, el está dirigido y orientado por: Estudiantes de Gestión de Empresas Agropecuarias del Sena y bajo la asesoría y seguimiento del InstructorAlejandro.

El galpón se encuentra construido en la casa de la señora Sandra Ibáñez. El galpón fue construido con las siguientes: medidas 2.50 metros de largo por 2 metros de ancho el tejado con plástico y el piso en cama profunda.






MARCO TEORICO
En el presente proyecto se describe el manejo de la producción de carne de pollo por semanas, desde la primera hasta la semana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de engorde de pollos
  • Proyecto Avicola (Pollos de Engorde)
  • Proyecto Casero Pollos Engorde
  • PROYECTO POLLOS DE ENGORDE Y GALLINAS PONEDORAS
  • pollos de engorde
  • POLLOS DE ENGORDE
  • Pollos De Engorde
  • pollos de engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS