Proyecto funerario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD EN EL MONTAJE DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNERARIOS
EN EL MUNICIPIO DE BOSCONIA CESAR



INSTITUTO TECNICO DEL NORTE
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
BOSCONIA
2012

ESTUDIO DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD EN EL MONTAJE DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNERARIOS
EN EL MUNICIPIO DE BOSCONIA CESAR



Trabajorealizado para optar la certificación como
Auxiliar administrativo

INSTITUTO TECNICO DEL NORTE
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
BOSCONIA
2012

TITULO

ESTUDIO DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD EN EL MONTAJE DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNERARIOS
EN EL MUNICIPIO DE BOSCONIA CESAR

INTRODUCCIÓN

A la mayoría del Pueblo Colombiano no se le brinda la prestación del ServicioExequial dignamente, teniendo en cuenta que el modelo de prepago que tienen algunas Empresas Funerarias en el País, se ofrece en forma parcial, limitante y condicional, dirigido más concretamente al sector con poder adquisitivo o con capacidad de pago. Al establecer las respectivas afiliaciones o contratos, las condiciones son poco favorables para los usuarios, y más si las personas son de escasosrecursos económicos. Ejemplos:

Los ancianos mayores de 70 AÑOS son excluidos de estos planes.

A quienes padecen enfermedades terminales no se les permite afiliarse.

Los grupos familiares son reducidos a 7 integrantes y los hijos son excluidos de esta prestación al cumplir 35 años de edad.

Es por esto que nuestro proyecto se enfoca en la creación de una empresa funeraria que promueva laventa de Planes de Previsión Exequial y que las personas de escasos recursos tengan la oportunidad de brindarle en forma oportuna un servicio funerario digno a su familiar sin importar raza, estrato edad, etc.

En dicho trabajo se plasman los pasos que se necesitan para elaborar el proyecto antes mencionado, desde el diagnostico, la justificación, hasta nuestros objetivos, para que de ésta forma,se pueda realizar exitosamente el proyecto planeado, cuyo fin es satisfacer total e íntegramente a nuestros clientes.

En nuestra empresa la calidad de nuestros servicios y la capacidad de innovación y adecuación a las necesidades de nuestros clientes, nos permitirá consolidarnos con una solida imagen de marca destacando el servicio personalizado las 24 horas del día.

Para la realización deeste trabajo se llevará a cabo un estudio de mercado para conocer la aceptación o rechazo del proyecto, un estudio administrativo para conocer el personal administrativo y operativo de la empresa, un estudio técnico para determinar la infraestructura y las maquinarias para llevar a cabo las actividades de la empresa, un estudio financiero para conocer el monto invertido y una evaluación financierapara determinar la rentabilidad de los inversionistas.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Por experiencia y observación directa nos damos cuenta de la angustia, el desespero y la impotencia con que actúan algunos ciudadanos, cuando por estar en extrema pobreza no tienen recursos para ofrecer un servicio funerario con toda dignidad al ser querido que acaba de fallecer; se sienten obligados a velarlos cadáveres en plena vía pública solicitando la caridad ciudadana, o a la mendicidad pidiendo de puerta en puerta y soportando en forma humillante las expresiones despectivas y negativas de la gente que no cree en su triste versión.

Al ocurrir esta situación es cuando algunos comerciantes funerarios aprovechan para cobrar valores exagerados con relación al costo real del servicio; cosa nojustificable, ya que en la mayoría de los hogares se carece de medios económicos.

Ha transcurrido el tiempo y no han cambiado los métodos para atender a nuestros muertos, siempre ha sido un problema económico y de saneamiento ambiental muy serio; si la superpoblación humana es analizada como un grave problema social, la atención para la gente que muere también debe verse como tal.

La...
tracking img