La engorda de ganado vacuno es una actividad que pretende generar recursos económicos y generar el mejor nivel de vida de los socios que forman la asociación.

Actualmente en México, lasdependencias federales, estatales, instituciones de educación superior e investigación y organizaciones de productores, están involucradas en el desarrollo de las actividades que reconocen la importancia delos recursos, como un componente esencial para mejorar la eficiencia productiva; ejemplos de ellos son:

a) proyecto de investigación sobre mejoramiento de la compra, engorda y comercializacióndel ganado vacuno y sus interacciones con otras áreas de estudio como nutrición y sanidad. Orientación a la caracterización genética del ganado vacuno en las condiciones ambientales y sistemas deproducción imperantes en el estado de guerrero (tierra colorada).

b) esfuerzos de la asociación de comercializadores de ganado vacuno de registro para adoptar nuevas tecnologías en sus sistemas decomercialización, además de mejorar la calidad de sus animales, para lograr una mayor competitividad en los mercados.

c) programas que inciden en el fomento ganadero, tales como, mejoramientogenético, sanidad animal, infraestructura productiva, mejor alimentación, accesoria técnica y capacitación.

Estas son algunas de las acciones que los comercializadores y especialistas realizaranconsiderando los recursos financieros, como parte fundamental de los sistemas de comercialización, con el propósito de ofrecer a los consumidores la calidad de los animales, conservando los recursos naturalesy fortaleciendo en la cadena del proceso de comercialización.

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En las comunidades de nuestro estado existe la falta de recursos financieros para autofinanciarproyectos de crecimiento en el sector ganadero, sumado a las restricciones para acceder a créditos y recursos financieros que les permitan mejorar su producción de ganado vacuno y acceder a nuevos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Proyecto ganado vacuno. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ganado-Vacuno/1578561.html

MLA

"Proyecto ganado vacuno" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ganado-Vacuno/1578561.html>.

MLA 7

"Proyecto ganado vacuno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ganado-Vacuno/1578561.html>.

CHICAGO

"Proyecto ganado vacuno." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ganado-Vacuno/1578561.html.