Proyecto gastronomico

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014








ANÁLISIS DEL MACRO-ENTORNO DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA, ENFOCADO AL TURISMO DE NEGOCIOS.
Control de Gestión y Planificación Estratégica
















Introducción.
El siguiente informe corresponde al trabajo práctico en clase de Control de Gestión y Planificación, aplicado al análisis del macro-entorno en una industria determinada.
Se define una industria y seidentifica el servicio que ésta presta, en esta ocasión referida al turismo dentro del país.
De igual manera, efectuamos un análisis de la industria según los factores en PESTA (políticos, económicos, sociales, tecnológicos y medio-ambientales) se presentan datos verídicos tanto en tablas como gráficos, dependiendo del elemento analizado.
Luego de contar con la información antes mencionada, seseñala si dichos factores afectan de manera positiva o negativa a la industria.
Finalmente, se presenta una conclusión del análisis.

















1.-Definir una industria/sector y su producto o servicio.
1.1.- Explique la industria o sector:
Industria Turística:
Conceptualmente el turismo remonta su origen al siglo XIX junto con la revolución industrial, aunque seconoce que se practica desde hace milenios.
La industria turística, dentro de la actividad económica, se clasifica en el sector servicios (también llamado sector terciario), que comprende las actividades que no se dedican a la producción de bienes sino que a la prestación de servicios. Tiene como principio los viajes y estadías que las personas realizan en sitios distintos a su entorno habitual ysus principales propósitos son el ocio, el descanso, la cultura, la salud, las relaciones familiares o los negocios.
1.2.- Explique el producto o servicio:
Turismo de Negocios:
El turismo de negocios se define como el conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales como captar clientes, cerrar negocios o prestarservicios. Se trata de un turismo mayormente urbano y con necesidades muy específicas como la conexión a internet.
Dentro de esta área del turismo podemos encontrar las reuniones como los congresos, seminarios, convenciones; viajes de incentivo, ferias (industriales o comerciales), entre otras.











2.-Realizar el análisis industrial según los factores señalados en PESTA.Dentro de las múltiples herramientas que tenemos para analizar o tratar de identificar las oportunidades y amenazas que vamos a enfrentar con nuestra empresa, encontramos el análisis “PESTA”.
Este análisis se basa en definir el macro-entorno en que nuestra empresa se encuentra inmersa
2.1.-Identificar cada uno de los factores con toda la información que se disponga (dar datos reales):
FactoresPolíticos: Indica las ordenaciones, leyes, incentivos del gobierno, prohibiciones, etc. Que regulan la industria tales como la legislación antimonopolio, las leyes de protección del medioambiente y la salud, las políticas impositivas, la regulación del comercio exterior, la regulación sobre el empleo, la promoción de la actividad empresarial, la estabilidad gubernamental, entre otros.

Fig.1:Tratados de libre comercio internacionales de Chile al año 2012.
Factores Económicos: Engloba elementos tales como los ciclos de baja, ciclos de alta, aumento en el ingreso, recesiones, crisis, la evolución del PIB, los tipos de interés, la oferta monetaria, los tipos de cambio, la evolución de los precios, la tasa de desempleo, la disponibilidad y distribución de los recursos, los niveles dedesarrollo, los niveles de inversión, etc.

Fig.2: Cifras semestrales de inversión turístico-inmobiliaria a junio del año 2013.
Factores Sociales: Se refiere a los factores como los patrones culturales, la evolución y tendencias del mercado objetivo, la evolución demográfica, la distribución de la renta, la movilidad social, los cambios en el estilo de vida, la actitud consumista, el nivel educativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto gastronómico
  • Proyecto Gastronomico
  • proyecto gastronomico
  • proyecto gastronomico
  • Proyecto gastronomico
  • proyecto gastronomico
  • PROYECTO EMPRENDIMIENTO GASTRONOMICO
  • Proyecto De Evento Gastronomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS