Proyecto. Geología De Paraguarí

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Proyecto Educativo

I- Identificación

Colegio: Privado Subvencionado Nuestra Señora de Fátima - Yaguarón

Directora: Lic. Anastasia Ocampos

Turno: Mañana Materia: GeologíaCurso: 3° N. M Área: Ciencias Básicas

Responsable: Prof. Aníbal Miranda A.

II- Denominación del Proyecto

“Conociendo los recursos naturales de Paraguarí”

III- FundamentaciónNotando la necesidad de informarnos más acerca del 9no Departamento de Paraguarí, sobre todo acerca de los recursos naturales, debido a que muchos de nuestros alumnos del nivel medio desconocenla riqueza natural que se tiene, así como también los lugares importantes, surge el proyecto denominado, “Conociendo los Recursos Naturales de Paraguarí”, que trata de poner a conocimiento lorelacionado a recursos de nuestro departamento, y que a la vez responde al plan de estudios vigente en nuestro país.

Para ello se plantea como metodología de enseñanza las visitas guiadas a lugaresestratégicos de nuestro departamento, como la visita al cerro Yaguarón, Cantera Soto Ruguá (Camino a Sapucái), la Reserva Ecológica Mbatovi, Cerro Pero, y el Parque Nacional Ybycu´i.

Estasvisitas serán meramente educativas, y el propósito principal de esta excursión es, por un lado, reconocer los diferentes tipos de rocas estudiados previamente en la materia de Geología, y por el otrolado, conocer la belleza natural de nuestro departamento. Los alumnos tendrán una guía de trabajo la cual tendrán que realizar, con los indicadores correspondientes y tendrá un peso preponderante en lacalificación final de la materia.

IV- Competencia General del Nivel Medio

Utilicen con actitud científica y ética las metodologías científica e investigativa en la comprensión y expresiónde principios, leyes, teorías y fenómenos acontecidos en el medio ambiente y en la solución de situaciones problemáticas del entorno.

V- Objetivo del Área
Apliquen la metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de Geologia
  • Proyecto Final Geología
  • Paraguari
  • BATALLA DE PARAGUARI
  • Paraguari, Paraguay.
  • Ciudad de paraguari
  • Departamento De Paraguari
  • batalla de paraguari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS