Proyecto Historia 2 Sem

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Introducción
Es importante estudiar la historia porque nos permite conocer, reconstruir, emitir juicios de valor y comparar a través de hechos, sucesos y personajes del pasado, todo lo que nos sucede en el presente y sobre todo actúa como un recuerdo en la memoria para que como seres humanos que cometió errores en el pasado no vuelvan a ocurrir en el futuro y eso nos lleve a ser mejorespersonas, contribuyendo a una mejor sociedad y a una mejor toma de decisiones.
También es importante para conocer cómo vivían nuestros antepasados, saber la evolución que hemos tenido, los cambios tanto en tecnología como en pensamiento, no se puede tener un futuro si no se tiene un pasado.
Si no sabemos acerca de lo que paso antes difícilmente entenderemos lo que está ocurriendo ahora, a veces lahistoria es aburrida (sobre todo la que dan en clase) pero es importante para saber de dónde somos y no olvidarnos de los errores del pasado. Se dice que aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla. 
Saber historia, aunque pareciera un estudio complicado (aprenderse fechas y todo eso es simplemente desesperante, igual que algunos nombres y lugares) no lo es tanto. El conocimiento einformación se guardan en la historia. Con los conocimientos antiguos se han descubierto cosas nuevas, se conoce que estrategias para cualquier cosa han fallado y han funcionado, y así podemos utilizarlas en el presente de mejor manera. Saber historia es simplemente, tener el conocimiento para enfrentar el futuro.
Desde que el hombre fue evolucionando han ocurrido muchos cambios en la humanidad que hantraído consecuencias en la actualidad, como es el caso de la colonización, las guerras, entre otros acontecimientos que han cambiado a la humanidad. En este trabajo hablamos un poco de acontecimientos.



Justificación
Los acontecimientos históricos en la humanidad tiene relevada importancia en conocer sus consecuencias y cuales se dieron durante el siglo I al Siglo X , ya que conocer nuestrahistoria es conocer quiénes somos, para donde vamos, porque somos lo que somos, que pretendemos; por solo este hecho de conocer nuestros orígenes que tanto influyen en la actualidad.
Un pueblo que desconoce su historia, está condenado a repetir los mismos errores del pasado. Por ello es tan importante la necesidad de estudiar historia, pues conocer el pasado lleva a conocer y entender mejor elpresente, así como comprender el futuro.
La historia nos ayuda a entender quiénes somos, el porqué de nuestra situación actual y las consecuencias de la humanidad. Desconocer la historia, por lo tanto es como desconocerse a sí mismo, pues alguien sin identidad y sin sentido de pertenencia jamás se hallará como persona y como parte de una sociedad en la cual de manera esencial tendrá que desarrollarse,interactuar y aportar algo.
Así que conocer, enseñar y aprender historia más que algo importante es una necesidad.










Siglo I. (1 de enero del año 1 al 31 diciembre del año 100)
Historia de México





Siglo II. (101-200)




















Siglo III. (201-300)




















Siglo IV. (301-400)




















Siglo V. (401-500)

































Conclus
Siglo VI.(501- 600 d. C.)



















Siglo VII. (601- 700 d.C.)


















Siglo VIII. (701 – 800 d. C.)


















Siglo IX. (801 – 900 d.C.)


















Siglo X. (901 – 1000 d.C.)



















Conclusión
La realización de este trabajo ha permitido tener una visión más clara y completa de la historia en la humanidad y las consecuencias que dieron durante procesos de estoshechos históricos que tanto influyeron en cambios geográficos, económicos, sociales y políticos en la humanidad.
En la historia del mundo, la humanidad se comunicó por medio de símbolos, algunos de los pensamientos evolucionan por medio del significado que le da el hombre, Símbolos que son tan simples como trazos, hasta dibujos, pinturas, fotografías y finalmente el cine son los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Historia 2° Secu
  • Proyecto Historia 2
  • Proyecto de Historia 2
  • historia proyecto 2
  • Proyecto De Historia 2
  • Proyecto 2 historia
  • Proyecto 2 Historia De México
  • Proyecto De Historia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS