Proyecto integrador de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Introducción Pag.1
2. Marco referencial Pag.2
2.1 Objetivo General Pag.2
2.1.1 Objetivo Específico Pag.2
2.2 Justificación Pag.3
2.3 Antecedentes Pag.3
2.4 Bases Teóricas Pag.4
2.4.1 Cadena de reciclado Pag.4
2.4.2 Separación de contenedores Pag.4
2.4.3 Materiales de desechos yposibilidades para el reciclaje Pag.6
2.4.4 Reciclaje de papel Pag.7
2.4.5 Pasos para el respectivo reciclaje de productos Pag.7
2.4.5.1 La recogida y el proceso Pag.7
2.4.5.2 La fabricación Pag.8
2.4.5.3 La compra de productos reciclados Pag.8
2.4.6. El reciclaje del papel y el cartón Pag.8
2.4.7 Preguntas yrespuestas Pag.9
2.4.7.1 Porque reciclar Pag.9
2.4.7.2 Como puedo ahorrar energía al reciclar Pag.9
2.4.7.3 Cuales son los efectos de la prevención de
desechos y el reciclaje sobre el calentamiento global Pag.10
2.4.7.4 Cuales materiales son los comúnmente reciclados
en laFacultad de economía Pag.10
2.4.7.5 Qué materiales no son seguros para echar basura Pag.11
2.4.8 Números, curiosidades y reciclaje Pag.11
3 Ventajas Pag.12
4 Desventajas Pag.12
5 Posición Personal del autor Pag.13
6 Resultados y Análisis Pag.14
6.1 Porcentaje de encuestas Pag.14
7 Conclusión Pag.20
8 Recomendaciones Pag.20
9Bibliografía Pag.21
10 Glosario Pag.22
11 Anexos Pag.24


1.- INTRODUCCIÓN
Las autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) cumpliendo con lo establecido en nueva reforma del sistema de educación superior en enviar a los estudiantes del curso de nivelación a desarrollar un proyecto integrador que abarque todas las materias estudiadas proceso del curso.
Los módulosque todos los estudiantes estamos obligados a realizar se llama PIS (Proyecto Integrador de Saberes). Donde se pondrá a prueba los conocimientos obtenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas del curso de nivelación especialmente en la especialidad especifica.

La realización de este módulo permite que obtengamos una visión más amplia relacionado al campo laboral y por endeadaptarse a los problemas reales que este lo amerita y con ello llevar soluciones y abrirse paso en este mundo tan competitivo.

Es por ello que nuestro proyecto trata de esta problemática, el amontonamiento de basura en la facultad de ciencias económicas de la universidad de Guayaquil, y cuyo objetivo nos lleva a promover la cultura del reciclaje de las mejores formas posibles, como un factorimportante dentro del desarrollo y la formación de cada estudiante.
Muchas personas lo ven al reciclaje como un negocio, pero nosotras tenemos una visión diferente a este tema, y es de aportar al mejoramiento principalmente de nuestra facultad, nuestro proyecto no nos beneficia económicamente pero si moralmente, ya que ayudaremos a jóvenes a que formen este proceso de cooperación y a la limpieza,mediante factores que nos permitan llegar a ellos. En nuestro caso, daremos a conocer el beneficio que también lleva el reciclar, y aclarando que aunque existen beneficios no es lo más indispensable, lo importante es llegar a la conciencia de cada uno. Investigaremos todo lo relacionado al reciclaje y para su elaboración nos basaremos de todo lo aprendido a lo largo de nuestro primer módulo,construyendo modelos económicos; el flujo circular y la frontera de posibilidades de producción, y si afecta en la elasticidad de mercado de bienes y en el pib de ecuador por el lado de la materia de economía, por el lado de matemáticas encuestas realizadas a los estudiantes y datos numéricos y en conocimiento científico aplicando en la práctica del método científico y técnicas investigativas.
Con...
tracking img