Proyecto integrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACUTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO INTEGRADOR

TEMA:
OLEORIOS S.A.

INTEGRANTES:
Basurto Valdez Diego Armando
Bravo Cepeda José Julián
Moreira Segovia Rosa Vanessa
Veliz Chinchay David Antonio

DOCENTE:
ING. ORLANDO BRITO AVILAQuevedo-Los Ríos-Ecuador
2010


I.INTRODUCCION
A través del presente trabajo práctico de observación del proceso de producción en la Empresa OLEORIOS S.A., se va a poder tener una perspectiva más clara y acertada de todo lo que concierne una producción de aceite rojo, conociendo directamente los procesos que conlleva el fabricar el producto, desde la materia prima hasta llegar al productoterminado para su posterior distribución.
 
Además se podrá tener un conocimiento de cómo opera la planta de producción de la empresa, las maquinarias que posee y los cambios que ha ido sufriendo desde sus inicios hasta la actualidad.
 
 

II. IMPORTANCIA DEL TRABAJO
Este trabajo es importante para nuestra carrera porque nos relacionaremos con una empresa industrial para ver ladistribución de sus recursos productivos, y el trato al personal q elabora en dicha empresa; enfocándonos en las problemáticas que tiene, como funciona, como inicio la empresa y así llegar a las conclusiones y poder observar la competitividad que tiene la empresa con el producto es decir EL ACEITE ROJO extraído de la palma africana.

III. OBJETIVOS
GENERAL:
* Conocer de una manera directa, comose desarrolla normalmente la distribución de los recursos productivos de la empresa OLEORIOS S.A.

ESPECÍFICOS:
* Indicar los reglamentos estipulados por la ley para la constitución de una empresa industrial.
* Tener un panorama más claro de cómo es el funcionamiento concerniente a la producción.
* Conocer el tipo de contabilidad que lleva la empresa industrial OLEORIOS S.A.* Elaborar el trabajo investigativo de fiel reflejo de los conocimientos durante la visita de observación.

IV. OLEORIOS S.A.

VISIÓN
La visión de Oleorios S.A. es ser líder en el área de procesamiento de fruta fresca de Palma (FFP) basándose es estándares de calidad los cuales se aplican al proceso de extracción de Aceite y Nuez y así cumplir con los requerimientos establecidospor nuestros clientes, a nivel nacional como internacional.

MISIÓN
Nuestra misión es satisfacer las necesidades de venta de nuestro producto (Fruta Fresca de Palma Africana) de todos los palmicultores de la zona donde está ubicada su planta extractora de aceite y su área de influencia. Buscamos competir con nuestros similares en lo que se refiere a servicio y atención a nuestrosclientes.


HISTORIA
Oleorios nació con ideas de grupos de palmicultores que vieron la necesidad de construir una extractora propia de aceite para procesar la fruta, ya que estaba demasiado lejano en vista estos decidieron reunirse 17 agricultores crearon la empresa Oleorios S.A.

Al principio del 2001, se empezó la construcción y se la termino en octubre del 2002, para empezar aprocesar los primeros días del mes de Noviembre con 200 toneladas cada mes, para después ir avanzando, en el 2007 procesando 470.000 toneladas de fruta procesada. Comprometidos con nuestros clientes nacionales e internacionales, y satisfacemos oportunamente sus expectativas y necesidades mediante la producción de productos de excelente calidad y a precios competitivos.

Se apoyan en elprincipio de mejoramiento continuo racionalizando los recursos y manteniendo personal competente dentro de la organización. De esta manera logran mayor rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Gracias a un sistema técnico de proceso de la fruta, resultados muy halagadores como son 21% promedio en la extracción de aceite y el 10% de promedio en la extracción de nuez lo que les da una pauta...
tracking img