PROYECTO INTEGRADOR

Páginas: 34 (8413 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014




UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

CARRERA INGENIERIA INDUSTRIAL “I”

TRABAJO DE EVALUACIÒN
TEMA:
ANÁLISIS MECÁNICO DE UNA ROLADORA DE TRES RODILLOS MANUAL EN EL TALLER INDUSTRIAL CONSTRUCCIONES MECANICAS GARCÍA MONTERO DE LA CIUDAD DE QUEVEDO,
AÑO 20 13.

ALUMNOS:
SANCHEZ MENA FRANKLIN FERNANDO
CARLOSALFREDO VALLEJO MONTECE
JOSE MONTAÑO ERASO
TUTOR:
ING. MILTON PERALTA FONSECA. MBA

QUEVEDO- ECUADOR
2013

DEDICATORIA

A Dios por ser mi refugio en los momentos difíciles, por ser la fuerza interna que nunca me ha abandonado. A mí querida familia por nunca darse por vencidos y darme la motivación de continuar hacia el objetivo gracias por su apoyo y paciencia.Franklin Fernando Sánchez Mena
Carlos Vallejo Montecé
José Montaño Erazo















AGRADECIMIENTO


Este trabajo de investigación fue posible gracias a “CONSTRUCCIONES MECANICAS GARCÍA MONTERO” y a su Gerente Sr. Dr. Jacob García Montero quienbrindo la apertura y el apoyo. Es imprescindible agradecer también a: A la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, a las autoridades, de manera especial al Ing. Milton Peralta Fonseca tutor de La materia “Medición y resistencia de los materiales aplicando mecánica analítica” por los conocimientos y la guía dada oportunamente en el momento que se lo ha requerido.
Y a todo el personal que trabaja enel taller “CONSTRUCCIONES MECANICAS GARCÍA MONTERO” y en especial al Sr. Javier Gavilánez y a todos quienes de una u otra manera contribuyeron para el desarrollo de este trabajo de investigación.



Alumnos:
Franklin Fernando Sánchez Mena.
José Montaño Erazo
Carlos Vallejo Montecé.







INDICE GENERAL









CAPÍTULO I
MARCO CONTEXTUAL DE LA INVESTIGACIÓN1.1. INTRODUCCIÓN.

Es de primordial importancia para la formación de profesionales en la carrera de Ingeniería Industrial calcular las cargas producidas por las personas, máquinas y equipos industriales que deberán diseñarse para que sean seguros y funcionen satisfactoriamente durante su uso pretendido. En una de las competencias específicas es “La seguridad e higiene industrial ydentro de esta área es importante la ciencia de resistencia de los materiales que nos permite predecir la capacidad de carga que puede soportar un componente sometido a cargas de tensión-compresión, torsión, flexión.
El tema del presente trabajo es “Análisis mecánico de la maquina roladora de tres rodillos manual” y el desarrollo del mismo lo hicimos por el aprendizaje de los capítulos básicosde resistencia fueron analizados desde el 8 de Junio del presente año abordando los capítulos de tracción y compresión, sistemas de fuerzas estáticamente indeterminados, cilindros y esferas de paredes delgadas, torsión, esfuerzo cortante y momento flector. Estas materias dieron el fundamento para plantear el estudio de los objetivos generales y específicos mencionados en las páginas precedentes.El objetivo general describe las características físicas y propiedades mecánicas, la norma técnica de fabricación (ASTM, AISI) y el límite de fluencia en cada una de las partes que componen todo el conjunto de la máquina roladora.
Para encontrar las reacciones en los apoyos del rodillo superior es necesario hallar la fuerza de doblado que sirve para rolar la lámina AISI 1020, procediendo luegomediante las ecuaciones básicas de la estática hallar uno de los objetivos específicos.
Con la definición de las reacciones en los apoyos facilita utilizar las ecuaciones de esfuerzo cortante y momento flector; dando a conocer otros de los objetivos específicos.

1.2. Objetivos.
1.2.1. Objetivo General.

Analizar mecánicamente la máquina roladora de tres rodillos.
1.2.2. Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS