cebollan

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
En este proyecto que vamos a desarrollar le hablaremos sobre Allium schoenoprasum también conocido como cebollín, cebollino, cebolla de hoja, es una hierba de la familia de las aliáceas, de la que seutilizan sólo las hojas picadas como hierba aromática; su bulbo, tiene un sabor muy similar al de la cebolla blanca o común pero de menores dimensiones y que no se consume. Distribución yvariedades[editar]
Flor
Semillas
IlustraciónEl cebollino es originario del extremo norte, las tierras que hoy forman parte de Canadá y Siberia. Se introdujo al resto de Europa como hierba de cocina yaromática, pero se ha naturalizado sólo raramente. Donde crece en estado silvestre puede hallarse a la vera de los caminos o de las vías del ferrocarril; en esta forma puede encontrarse A. schoenoprasumvar. sibiricum, una variedad más robusta y alta.

Cultivo[editar]El cebollino prefiere ubicaciones soleadas y suelos húmedos, ligeramente arcillosos. Crece desde el nivel del mar hasta los 2500 msnm.Es resistente a las heladas, y resulta poco afectado por las pestes y predadores animales, a los que repele la alicina.

Puede verse afectado por hongos fitopatógenos como royas (Puccinia allii,Puccinia porri), Botrytis sp, y algunas especies de fusarium, otras plagas incluyen algunas especies de trips y larvas de coleópteros en las raíces.

Puede cultivarse a partir de semilla con facilidad,o por división del bulbo con las raíces después de su extracción. Se comercializan sólo sus hojas a excepción del norte de argentina que, debido a la facilidad de producción, se consigue la plantacompleta.

Composición[editar]El cebollino es rico en vitamina A, B y C (de la que contiene hasta 130,5 mg por 100 gramos de hierba fresca). Su aporte proteico y lipídico es escaso, de sólo 27 kCal/100g.

La alicina que contiene es un potente agente antibacteriano, y puede usarse tópicamente como desinfectante y fungicida, aunque resulta menos efectiva que el ajo y la cebolla por su inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLA
  • La Cebolla
  • cebolla
  • Cebollas
  • Cebolla
  • la cebolla
  • La cebolla
  • La Cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS