Proyecto de Investigación
Acción

La contaminación por deforestación y sus consecuencias sobre el medio ambiente

Presentado por

Blanco castellanosNatalia

1º 4º Educación inicial



Presentación:
El presente trabajo se ha elaborado con el fin de dar a conocer problemáticas que azotan nuestro planeta y el porqué lacontaminación por deforestación influye a mayor escala que cualquier otro tipo.
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficieforestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria.
La tala indiscriminada es un proceso antiguo que se haincrementado en los últimos tres siglos, con un promedio de seis millones de hectáreas anuales. Principalmente se produjo en el Hemisferio Norte en los siglos XVIII y XIX, aunque en el siglo XX comenzó arealizarse en el Hemisferio Sur, especialmente en las selvas tropicales de la región, Amazonas
Durante miles de años, los humanos han estado jugando un papel cada vez más importante en ladeforestación. A través de la historia, un imperio tras otro han cortado bosques para construir sus barcos y viviendas, y como combustible. Una vez que han sido devastados, esos bosques no se han recuperado enmil años o más, y algunos nunca se recuperarán -- como en partes del Mediterráneo, el Medio Oriente y Gran Bretaña.
La idea de deforestación crea imágenes de áreas desnudas. Por esto, cuando alguien veuna fotografía de áreas "altamente deforestadas" en partes de los trópicos, ellas se sorprenden al ver que todavía quedan muchos árboles ahí. De hecho, no parecen estar deforestadas. La razón de elloes que por lo menos el 10 por ciento del terreno es cubierto por las copas de los árboles; si el porcentaje de bosque cae por debajo del 10 por ciento, las áreas tropicales son consideradas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Proyecto Investigacion Accion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Investigacion-Accion/4952940.html

MLA

"Proyecto Investigacion Accion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Investigacion-Accion/4952940.html>.

MLA 7

"Proyecto Investigacion Accion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Investigacion-Accion/4952940.html>.

CHICAGO

"Proyecto Investigacion Accion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Investigacion-Accion/4952940.html.