Proyecto Investigativo

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1. TÍTULO
Ambiente educativo para el apoyo del aprendizaje de conceptos de programación web empleando metodologías del aprendizaje

2. TEMA
La programación web permite la creación de sitios dinámicos en Internet. Esto se consigue generando los contenidos del sitio a través de una base de datos mediante lenguajes de script como pueden ser PHP, ASP o ASP.NET. Con la programación web se puededesarrollar sitios dinámicos como periódicos digitales o entornos de educación virtual.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La educación es, actualmente, una de las piedras angulares de la sostenibilidad de una sociedad, por ello la educación requiere de un constante cambio, buena planificación y excelente desarrollo. En la actualidad, varios establecimientos educativos optan por el aprendizajey evaluación tradicional, pero resulta importante destacar que actualmente, este tipo de educación se está volviendo obsoleta, por lo cual, se opta por otro tipo de metodologías y el área de la tecnología podría encargarse de que esa transición sea más veloz.
Es por esto que se quiere plantear una nueva vía en cuanto al ámbito educativo, una vía que permita mejorar el tiempo con el que se hacenlas actividades y de esta forma apoyar en la adquisición y fortalecimiento de conceptos.
3.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Se necesita implementar una plataforma virtual con contenido educativo, para mejorar el tiempo de evaluación, y de desarrollo cognitivo de los estudiantes?
4. JUSTIFICACIÓN
El desarrollo de este proyecto es un aporte al principal actor en el proceso del aprendizaje, elestudiante, quien con el uso de herramientas didácticas basadas en un entorno virtual y participativo, puede familiarizarse con las materias, como también puede obtener las competencias necesarias propuestas al inicio de cada curso, aprendiendo de una forma central y menos subjetiva donde los nuevos saberes no sean imparciales, sino por el contrario, garanticen calidad y nuevas estrategias deenseñanza. En otro punto, la gran cantidad de libros, revistas, periódicos, diccionarios, enciclopedias, mapas, documentos, videos, investigaciones, etc., muchos de ellos circulando libremente por la red se pueden adaptar a un sistema que los contenga y los clasifique de acuerdo a los requerimientos de cada campo en especial, y en donde puedan ser trabajados de forma tal que el estudiante no solo sesubordine a los conceptos explícitos del docente sino que pueda argumentarse en estas herramientas y pueda generar un ambiente de discusión y participación en clase.
Con el avance en el campo tecnológico y su interacción con el campo educativo, es indispensable el uso de nuevas ayudas en el proceso educativo y en el aprendizaje, debido a que este propone el manejo de mayor grado de la información yda como referencia nuevas temáticas de interés para la comunidad estudiantil. Al evaluar cada uno de los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje y la función que cada uno de ellos desempeña, así como también observando los factores que caracterizan el uso de la información y la transmisión, podemos ver que una nueva aplicación no trae consigo limitaciones, y por el contrario permiteevaluar las necesidades y procesos en la consecución de habilidades y competencias del estudiante.
Este entorno informático funcional que da soporte a los contenidos, como también a los diferentes conceptos propuestos supone una posibilidad de evaluación de tareas específicas en el grado de que sea un aporte al desarrollo de alguna asignatura dentro de un tiempo establecido, y facilita alestudiante el acceso a más información mediante un entorno virtual, como también garantiza un ahorro en los recursos además de la automatización en los procesos respectivos. El uso general de este sistema dentro de un curso en especial puede lograr una formación más adecuada y más propensa a los intereses del estudiante, puesto que es un entorno que requiere de preparación de materiales y un grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es un proyecto de investigaciones?
  • Proyecto Investigativo
  • Proyecto vamos a investigar
  • Proyecto investigativo mejoramiento de vias
  • Proyecto de práctica pedagógica investigativa
  • Investigaciones Con Respecto Quimica Del Proyecto
  • Planteamiento del Problema del Proyecto a Investigar
  • Proyecto Aulico A Investigar!!!.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS