Planteamiento del Problema del Proyecto a Investigar

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015









Planteamiento del Problema del Proyecto a Investigar








Métodos y Técnicas de Investigación en las Ciencias Sociales


Para poder tener un planteamiento delproblema de un proyecto a investigar, primeramente necesitamos saber ¿qué es plantear un problema de investigación?
Muchos creen que para plantear un problema de investigación nada más es realizar unapregunta sobre el tema y ya, pero esto es muy distinto.

Para poder plantear un problema de investigación, primero es necesario haber profundizado en diversas herramientas información sobre el temay tener un conocimiento aceptable de este. El objetivo de plantear un problema de investigación realmente es para estructurar mejor la idea de investigación.

Es de suma importancia plantear elproblema en una investigación porque este siempre nos ayudará a solidificar la idea de investigación que tenemos pensada. Además de que una vez que se plantee la pregunta de investigación si esta estáperfectamente bien planteada, prácticamente tendrá resuelta su investigación. Lo que quiero decir es que la investigación será mucho más sencilla y se esta manera no podrá desviarse del tema porque setendrán bien plateados cuales son los objetivos a los que quiere llegar la investigación.

Al no contar con un planteamiento del problema o contar con uno pobre la investigación se hará más tardaday es posible que nunca lleguemos a él o los objetivos que queremos llegar. No tendría una ilación lógica y por ende no se entendería cual es el tema a tratar y posiblemente el trabajo carecerá deaspecto profesional.

Para plantear un buen problema de investigación se deben de considerar tres aspectos fundamentales. Tendrá que expresar una relación entre dos o más variables, debe de serformulada claramente, sin ambigüedad y en forma de pregunta y debe de implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica. Es decir que la pregunta deba de poder responderse y la respuesta pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaborar planteamiento del problema a investigar
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PROYECTO
  • proyecto-planteamiento del problema
  • Proyecto I Discusion Planteamiento Del Problema
  • Bosquejo para el planteamiento del problema de un proyecto de investigación
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PROYECTO
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS