Proyecto Lavado De Manos

Proyecto Educativo
“Lavado de Manos”

Integrantes: Gimenez Carolina, Gisele García, Gómez Nadia, Godoy Carla, Franco Sonia, Fruto Soledad, García Verónica y Soledad Gofy
Docente Guía: BretesFernanda
Fecha: 04 de MAYO de   2012

INTRODUCCIÓN

El lavado de manos constituye la medida más importante y a la vez más sencilla para evitar el contagio de gérmenes y protegernos de enfermedades talescomo:
•Hepatitis
•Diarrea
•Fiebre tifoidea
•Salmonela
Lavarse las manos es tan importante como bañarse a diario, utilizamos las manos para todo tipo de actividades, tales como comer, arreglar el cabello,escribir o tomar cosas del suelo, de ahí radica la real importancia del lavado de estas antes o después de ciertas actividades de la vida cotidiana.
Dentro de los beneficios que se obtienen alincorporar el lavado de manos a la vida diaria se encuentra:
Eliminar la flora microbiana transitoria de la piel y disminuir la flora microbiana normal.
Prevenir la diseminación de microorganismos que sepueden transmitir por vía mano portadora.

En este proyecto educativo abordaremos el lavado de manos doméstico, entendiendo como tal: lavado de higiene personal de práctica común, independiente delcontacto con enfermos. Esta educación surge como respuesta a la falta de lavado de manos, por parte de los estudiantes de escuela primaria nº40 “Ángel de Estrada”. Los estudiantes no realizan un lavadode manos domestico antes de comer, o después de ir al baño.
Para poder concretar este proyecto educativo, se realizara una educación grupal, en donde se informara a los estudiantes de los beneficiosdel lavado de manos, antes o después de que actividades se debe realizar, los materiales a utilizar entre otros, se utilizaran afiches informativos, medios audiovisuales, folletos y se realizara   lademostración del procedimiento paso a paso. Posteriormente se balizara una evaluación de la educación realizada.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN

Objetivo general:   Que los estudiantes de la escuela...