Proyecto Lavado De Manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1168 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Educativo
“Lavado de Manos”

Integrantes: Gimenez Carolina, Gisele García, Gómez Nadia, Godoy Carla, Franco Sonia, Fruto Soledad, García Verónica y Soledad Gofy
Docente Guía: Bretes Fernanda
Fecha: 04 de MAYO de   2012

INTRODUCCIÓN

El lavado de manos constituye la medida más importante y a la vez más sencilla para evitar el contagio de gérmenes y protegernos de enfermedades talescomo:
•Hepatitis
•Diarrea
•Fiebre tifoidea
•Salmonela
Lavarse las manos es tan importante como bañarse a diario, utilizamos las manos para todo tipo de actividades, tales como comer, arreglar el cabello, escribir o tomar cosas del suelo, de ahí radica la real importancia del lavado de estas antes o después de ciertas actividades de la vida cotidiana.
Dentro de los beneficios que se obtienen alincorporar el lavado de manos a la vida diaria se encuentra:
Eliminar la flora microbiana transitoria de la piel y disminuir la flora microbiana normal.
Prevenir la diseminación de microorganismos que se pueden transmitir por vía mano portadora.

En este proyecto educativo abordaremos el lavado de manos doméstico, entendiendo como tal: lavado de higiene personal de práctica común, independiente delcontacto con enfermos. Esta educación surge como respuesta a la falta de lavado de manos, por parte de los estudiantes de escuela primaria nº40 “Ángel de Estrada”. Los estudiantes no realizan un lavado de manos domestico antes de comer, o después de ir al baño.
Para poder concretar este proyecto educativo, se realizara una educación grupal, en donde se informara a los estudiantes de los beneficiosdel lavado de manos, antes o después de que actividades se debe realizar, los materiales a utilizar entre otros, se utilizaran afiches informativos, medios audiovisuales, folletos y se realizara   la demostración del procedimiento paso a paso. Posteriormente se balizara una evaluación de la educación realizada.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN

Objetivo general:   Que los estudiantes de la escuelaprimaria nº40 “Ángel de Estrada”   logren comprender la importancia que tiene   el lavado de manos.







Método educativo
Modalidad taller
Estamos presentes hoy acá para impartir una charla sobre la correcta higienización de las manos. Somos estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche por lo cual estamos capacitadas para brindar una correcta clase.
Para esto nos apoyaremosen el video “lavado de manos para niños” q habla sobre el lavado de manos, a continuación se repartirán un cuestionario con las típicas preguntas sobre el lavado de manos:
1_ ¿Cuáles son los beneficios del lavado de manos con jabón?
2_ ¿Cuál es la manera “correcta” de lavarse las manos?
3_ ¿Por qué no es suficiente lavarse solamente con agua?
4_ ¿Qué pasa con las personas que no tienen acceso aljabón?
5_ ¿Cuáles son los “momentos críticos” para lavarse las manos con jabón?
6_Una vez que la gente comprende los beneficios del lavado de manos para la
Salud, ¿lo adopta automáticamente?
Practica:
Lavado de manos con los niños junto a la docente a cargo con evaluación final

Esperamos que los conocimientos hoy impartidos les sean beneficiosos y pongan en practica lo aprendido.
Como conclusiónesperamos q los alumnos del la escuela primaria nº40 “Ángel de Estrada” hallan aprendido correctamente la higiene de manos.



Proyecto Educativo
“educación sexual”

Integrantes: Gimenez Carolina, Gisele García, Gómez Nadia, Godoy Carla, Franco Sonia, Fruto Soledad, García Verónica y Soledad Gofy
Docente Guía: Bretes Fernanda
Fecha: 04 de MAYO de   2012

INTRODUCION:
La adolescencia esesencialmente una época de cambios.
 Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño. 
La...
tracking img