Proyecto lgtb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación de la propuesta del medio.
El primer grupo de liberación gay en Colombia nació en los años 40. Estaba compuesto completamente por hombres y era llamado “Los Felipitos”. Era clandestino y limitado a un pequeño grupo de individuos de las clases altas. Su propósito era simplemente crear un espacio para socializar. Los primeros bares gay aparecieron también durante este periodo.También eran clandestinos y solamente para hombres. Los Felipitos existieron sólo por unos pocos años, y no se conoce de otros grupos que los siguieran inmediatamente, tampoco se sabe mucho de las experiencias de esta organización.

No fue sino en 1970 que un nuevo grupo fundado por León Zuleta apareció en la ciudad de Medellín. Luego se expandió a Bogotá cuando Zuleta conoció a Manuel Velandia, enese entonces estudiante de Filosofía y Psicología. Un grupo llamado Movimiento por la Liberación Homosexual se formó entonces. Este organizó varias actividades, como la primera marcha gay y la primera publicación gay en el país, Ventana Gay (1).
Es así como en la actualidad, y centrándonos en la ciudad de Villavicencio, desde el inicio del movimiento Gay (ahora denominado LGTB), los medios porlos cuales estos dan a conocer sus ideas y pensamientos ha sido limitado por razones como el escarnio público, la falta de tolerancia por parte de la sociedad y sobretodo la falta de conocimiento respecto al tema por parte de las personas exteriores a este comunidad.
La elección de un medio virtual, nos muestra el fácil acceso que las personas pertenecientes a esta comunidad y externas a ellapuedan tener, con esto también se da la oportunidad de ser conocidas sus opiniones no sólo a nivel local o nacional, sino a nivel mundial. A parte el medio virtual da la facilidad de proteger la identidad de la persona que se da a conocer en este medio, bajo un seudónimo se puede discutir la temática sin miedo a opresiones o represalias por parte de familiares, allegados o desconocidos.
Tambiénse da la oportunidad a aquellas personas que por diferentes circunstancias no han definido su sexualidad (ya sea por miedo, o por desconocimiento del tema), el poder disfrutar de una temática variada que le ayude con su orientación en un futuro y poder conocer todos los aspectos que conlleva ser parte de esta comunidad, al conocer no sólo información unidireccional, sino comentarios e historiasde personas pertenecientes a la comunidad LGTB en donde se pueda instaurar un diálogo para un mejor conocimiento sobre el tema.

Sector objetivo: interlocutores, participantes (primarios y secundarios)
Portal LGTB
Homosexualidad en la adolescencia: la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por fuertes cambios, tanto a nivel psicológico como a nivel físico; los jóvenes, durante estaetapa, buscan encontrarse a sí mismos y definirse. En esta búsqueda de sí mismo entra la búsqueda y el descubrimiento de su propia sexualidad, que está marcada por aspectos como la identidad sexual, de género y la orientación sexual. Los jóvenes homosexuales, pues, a parte de tener que enfrentarse a los problemas comunes, también deben enfrentarse a la problemática de aceptarse a sí mismos. Deeste modo, los estudios indican que hasta el 50% de los jóvenes homosexuales masculinos se sienten rechazados por sus padres y entorno, así pues, los especialistas recomiendan que los jóvenes gais acudan a grupos de apoyo como SinVer (Sin Vergüenza) para que puedan ser ayudados en su camino hacia la aceptación.
Durante la formación de la identidad (y, básicamente, en toda la adolescencia), uno delos hechos más frecuentes es la comparación con el grupo de iguales. De manera que los adolescentes comparan sus cuerpos, su relación con sus padres, sus sentimientos y sus capacidades de socialización y relación. En muchos de los casos, se presentan disyuntivas entre sus pensamientos y el de sus iguales; de esta manera, las dudas y confusiones aparecen, acarreando un gran grado de miedo y...
tracking img