Proyecto limpieza vecindario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“ACUMULACION DE MATERIALES CONTAMINANTES Y DESPERDICIOS EN UN VECINDARIO”

En estos tiempos es común pensar que los desechos y desperdicios generados por una solapersona en su vida cotidiana no representan un grave problema para sí misma, pero la realidad es que el ser humano vive en grupo y se relaciona con los demás individuos que lo rodean, por lo tantopertenece a una sociedad donde cualquier acción negativa, ya sea que provenga de un solo individuo o de un grupo, repercute en el medio ambiente y en nuestro modo de vida.

Es por eso, que uno de losprincipales problemas presentados hoy en día es la acumulación de materiales contaminantes, pues cada uno de nosotros genera basura todos los días, sin importar edad, genero, condición social opatria. Pero este problema se agrava cuando estos desperdicios permanecen estáticos y tiende a acumularse en zonas habitacionales y públicas.

Aunque nuestra sociedad se divide en varios subgrupos,pequeños o grandes, éste proyecto se enfocó en el análisis de un vecindario por las siguientes razones:

1.-La acumulación de basura se presenta con mayor frecuencia en este subgrupo.

2.-La variedadde individuos es mucho mayor que dentro de una familia.

3.-El área geográfica que ocupa es relativamente pequeña y fácil de abarcar

4.- Esta formado por un numero de individuos no muy grande yni muy pequeño, lo que permite un mejor análisis de la situación en la que se encuentra el grupo.

El vecindario elegido se encuentra ubicado en la comunidad de Bacobampo, en el municipio deEtchojoa. Se decidió optar por este vecindario por:

1.-Encontrarse en el centro de Bacobampo, lo que permite apreciar las consecuencias de la circulación de un numero mayor de personas (a pie y en auto),en comparación con una zona no comercial

2.-Por que un miembro de nuestro equipo es habitante de este vecindario.

OBJETIVOS GENERALES

A continuación se presentan los objetivos que tenemos...
tracking img