Proyecto litibu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIP Nayarit el más reciente destino turístico creado por FONATUR, sedesarrolla en dos etapas:
Con el fin de diversificar la oferta turística y brindar a los inversionistas más y mejores oportunidades de negocio, El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR, busca constantemente nuevos polos de desarrollo turístico.
Nayarit, el más joven de los 6 Centros Integralmente Planeados selocaliza en la costa sur del estado, en el corredor Turístico Bahía de Banderas-Compostela, al norte de Puerto Vallarta, Jalisco. El Centro Integralmente Planeado Nayarit esta compuesto por dos diferentes secciones: El Capomo y la primera etapa Litibú.
Litibú es un destino turístico próximo en el estado de Nayarit, México. Situado a sólo 45 minutos al norte a la famosa zona de viaje de PuertoVallarta en la Bahía de Banderas, entre el lujo de viajar en el destino Punta Mita y Sayulita; con una inversión de 71.5mdd por parte de FONATUR.

Cultura y Tradiciones

Litibú es un término huichol que significa cantar de aves. Su más inmediata referencia cultural se encuentra en el poblado cercano de Higuera Blanca (a 5 km), que en el pasado fuera un importante productor de aceite y en dondese puede participar de sus tradicionales festejos cívicos y religiosos.

Broche de oro

Las expectativas reales para esta otra perla nayarita son de ensueño. La alianza eterna de los elementos que se ha instalado en Litibú, ha sido la inspiración para proyectarlo, en un lapso corto de tiempo, al selecto escaparate de los destinos internacionales. La magna obra ya está en marcha, ¡prepáresepara el asombro!

Sol y Playa

Los destellos dorados que dan color a sus dos kilómetros de playa, son el marco perfecto para el arribo entusiasta de un oleaje sereno.

Premium

Muy pronto Litibú habrá diseñado su propia personalidad. Al aporte espléndido de la naturaleza, se habrá sumado la categoría especial de hoteles, encantadoras residencias, panorámicos condominios, un estupendocampo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por Greg Norman, helipuerto y un sinfín de amenidades por gozar.

Naturaleza y Aventura

Al igual que el resto de la Riviera Nayarit, Litibú y sus alrededores ofrecen un impresionante compendio de opciones recreativas: safaris ecoturísticos a la Sierra de Vallejo con su distintiva flora y fauna; recorridos a las Islas Marietas para observarespecies endémicas, bucear, snorkelear, visitar playas vírgenes y formaciones rocosas; pesca deportiva, avistamiento de ballenas y liberación de tortugas.

Gastronomía y Entretenimiento

Su proyecto turístico tiene contemplado incorporar restaurantes y diversión nocturna, que vendrían a enriquecer la amplia oferta de las poblaciones cercanas.

Primera etapa-Polígono Litibú

CondominioMaestro ubicado a 2km de Punta Mita.

Proyecto orientado al mercado de alto gasto y exclusividad, golf y residencia turística.

➢ Superficie total 166.58 hectáreas:
• Desarrollo inmobiliario
• Campo de golf
• Vialidades y servicios

➢ Productos turísticos:
• Campo de Golf
• Cuartos categoría especial
• Cuartos Boutique• Residencias turísticas
• Departamentos en condominio
• Centro comercial y de entretenimiento
• Clubes de playa

1ª ETAPA DE DESARROLLO LITIBÚ

Plan Maestro:

➢ 7 lotes hoteleros
➢ 7 lotes residenciales
➢ 1 lote mixto-comercial
➢ 5 lotes comerciales

Proyecto de Campo de golf

Campo de golf de campeonato de 18 hoyos, conestándares de primera calidad (PGA), así como instalaciones de práctica, diseñado por Greg Norman. Con este diseño se pretende posicionar este campo al nivel de los existentes en la zona como el propio Punta Mita o Vista Vallarta.

Beneficios Proyectados

➢ Alojamiento turístico y vivienda vacacional: 10,000 cuartos (Primera y segunda etapa)

➢ Afluencia: 720,000 turistas

➢...
tracking img