Proyecto Manjar Blanco

Páginas: 23 (5573 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

RAZÓN SOCIAL: “Manjares La Malagueña S.A.S.”

TIPO DE SOCIEDAD: Sociedad Anónima Simplificada

OBJETO SOCIAL: Producción y comercialización del manjar blanco.

1.1 MISIÓN

Empresa líder en producción y comercialización de manjar blanco de excelente calidad, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas integrales de nuestros clientesofreciéndoles productos naturales y deliciosos, para lo cual tenemos un compromiso constante con el mejoramiento de la calidad, la conservación del medio ambiente y aprovechamiento de la materia prima, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

1.2 VISIÓN

En un mediano plazo llegar a consolidarnos como la principal empresa en la elaboración, producción, distribución, venta al por mayor ydetal de exquisito manjar blanco, mediante la implementación de sistemas de calidad, para difundir nuestros productos en el mercado nacional e internacional.

1.3 PRINCIPIOS CORPORATIVOS

PROFESIONALIDAD: Respuesta eficaz en la gestión que facilite un servicio de excelencia con conciencia económica, amor al trabajo y la convicción de brindar lo mejor de sí con alto sentido del deber socialatendido.

SENTIDO DE PERTENENCIA: Demostración de orgullo por los éxitos de la organización a la que pertenece y mostrar preocupación sincera ante las dificultades del colectivo. Tener voluntad para participar en los asuntos colectivos.

RESPONSABILIDAD ANTE EL TRABAJO: Respuesta positiva ante la obligación contraída, actitud que se asume ante los resultados de la labor que se realiza y por loque tiene que responder ante los demás.

AMOR AL TRABAJO: Demostrar constancia en la labor que realiza, ser esmerado, aplicado, exhibir interés y satisfacción por la tarea que realiza.

COOPERACIÓN: Comportamiento tendiente al logro del bienestar colectivo, con mentalidad de grupo que facilite la superación de las debilidades y potencie las fortalezas, en aras de los objetivos de laorganización.

SOLIDARIDAD: Identificarse con nuestros clientes; ser generosos, mantener camaradería sincera ante un problema o situación.

HONRADEZ: Demostrar honor y dignidad, integridad en la actuación, ser leal, incorruptible e imparcial, rechazar el robo, el fraude u otras formas de corrupción.

1.4 INTRODUCCIÓN

Los proyectos industriales ofrecen la oportunidad de capacitación en diferentesprocesos, las materias primas se transforman en productos terminados, razón por la cual, es importante llevar a cabo diferentes actividades como: organizar, planear, analizar las diversas etapas desde la recepción de materias primas hasta la distribución del producto, dirigir y controlar la producción, con el fin de lograr la calidad y el posicionamiento de los productos, teniendo como objetivo lacomercialización y satisfacción total del consumidor.

Inicialmente se realizó un estudio sobre el consumo del manjar blanco en Málaga y se observó que a pesar de encontrarse en buena cantidad la materia prima, no existe oferta del producto como tal, en la localidad se encuentra diversidad de dulces de leche pero específicamente del producto a ofrecer no. Esto significa una gran oportunidad parala creación de una empresa productora y comercializadora del mismo en la localidad, puesto que los clientes en su mayoría muestran disposición para el consumo del producto.

En lo que respecta al estudio financiero de igual manera busca tener una visión clara y objetiva para establecer el monto de los recursos financieros que serán necesarios para la implementación y operación de lamicroempresa.

Efectivamente en la actualidad en la cámara de comercio del municipio de Málaga no existe registrada una empresa con el mismo objeto social, esto hace que se visualice una oportunidad de negocio en la creación de la empresa que requiera en su primera fase la realización de un estudio de factibilidad.

1.5 JUSTIFICACIÓN

Existe gran variedad de dulces derivados de la leche que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manjar Blanco
  • El Manjar Blanco
  • Manjar blanco
  • Manjar blanco
  • manjar blanco
  • Manjar Blanco
  • El Manjar Blanco
  • manjar blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS