Proyecto maquina de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
Generales
* Demostrar la ventajas que contribuyen a mejorar la base de la máquina de vapor en la actualidad

Específicos
* Analizar los sistemas principales que utiliza lamáquina de vapor para su funcionamiento
* Aprender el funcionamiento de la máquina de vapor en la actualidad
* Investigar que propósito tiene la máquina de vapor en Colombia

JUSTIFICACIÓNDecidimos hacer este trabajo porque es interesante el principal funcionamiento de las máquinas de vapor al igual que su historia ya que de no haber sido su invención, el mundo de ahora seríadiferente.
También se nos hace increíble pensar que una simple máquina de vapor pueda tener tantas aplicaciones como poder generar movimiento mecánico con un principio tan sencillo como es el del pistón,o en un motor de cuatro tiempos, la intervención de los combustibles hechos gases utilizando el mismo principio de una máquina de vapor, solo que en manera más evolutiva.

PROBLEMA O NECESIDAD
Lanecesidad que dio origen a la máquina de vapor fue la extracción de agua que inundaba a las minas de carbón en España en el siglo XVII

PROPUESTA DE TRABAJO
Máquina de vapor

BUSQUEDA DEINFORMACIÓN
Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dosetapas:
* Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, elmovimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vezalcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
* El vapor a presión se controla mediante...
tracking img