Proyecto 1. la máquina de vapor

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Proyecto 1. La máquina de vapor
Antes de la invención de las maquinas de vapor la fuerza necesaria para realizar un trabajo, fuera transportar personas u objetos o moler granos, provenía de los animales de tiro o de la fuerza de los seres humanos. La invención de la máquina de vapor cambio para siempre nuestra forma de vida, ya que proporciono la energía necesaria para mover locomotoras, barcosy la maquina industrial.
¿Cómo funcionan las maquinas de vapor?
Encuentro de ideas y conocimientos previos
El primer registro conocido de una maquina de vapor se encuentra en un manuscrito recopilado por Herón de Alejandría. Esta máquina era muy simple y se cree que no tuvo ninguna aplicación práctica. En 1690, Denis Papín fabricó una máquina que utilizaba vapor de agua para mover un pistónhacia arriba y hacia abajo en el interior de un cilindro. En 1698, el mecánico ingles Thomas Savery construyo una maquina para reducir la cantidad de agua que se acumulaba en las minas.; Esta fue la primera vez que la presión del vapor tuvo un uso industrial. En 1712, Thomas Newcomen introdujo mejoras a la máquina de Savery, pero su rendimiento era poco satisfactorio. Fue entonces que James Wattrealizo importantes modificaciones a la maquina de Newcomen y logro comercializarla. El auge de las máquinas de vapor marco el inicio de la revolución industrial; este desarrollo tecnológico mejoró la producción industrial y facilito el transporte de personas y mercancías, aunque tuvo un impacto negativo en el ambiente.
Definan su proyecto
Temas para entender el funcionamiento de la máquina devapor:
-Que es una máquina de vapor -Para que sirve la maquina de vapor
-Cuales son sus ventajas y desventajas -Cual ha sido su evolución
- Cual es su impacto en el medio ambiente
Desarrollo
¿Cuál es la diferencia entre calor y temperatura?
Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. Amenudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es elcaso. El calor y la temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes. El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo. Por ejemplo, la temperaturade un vaso pequeño de agua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total. El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye. Las temperaturas más altas tienen lugar cuando las moléculas se estánmoviendo, vibrando y rotando con mayor energía.
¿Se puede transformar el calor en trabajo?
Si, Al tomar dos objetos con diferentes temperaturas, habrá una transferencia de energía del objeto más caliente al objeto más frío hasta que los dos objetos alcancen la misma temperatura y así puede producirse trabajo
¿Que combustibles utilizan las máquinas de vapor?
Hace 100 o 150 años se utilizabaleña o carbón mineral en la caldera para calentar el agua y convertirla en vapor. En estos días se puede usar leña, carbón mineral, gas butano o propano, o cualquier derivado petroquímico que pueda quemarse para producir calor, como gasolina, keroseno, LPG, etc.
¿Qué problemas ambientales se generaron al utilizar la maquina de vapor a gran escala?
Contaminación del aire por el vapor que genera lamáquina y queda en el oxigeno que respiramos día a día.
A través de la historia, el ser humano ha buscado obtener energía de diversas maneras. La población aumenta y las demandas energéticas son cada vez mayores; sin embargo, muchas veces no se reflexiona sobre la repercusión que la producción de energía tiene en el ambiente y la salud.
¿De que manera las máquinas facilitan el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de maquinas de vapor
  • Proyecto maquina de vapor
  • Maquina De Vapor 1
  • La maquina de vapor
  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS