Proyecto metodologia

Páginas: 24 (5806 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
CAPÍTULO I

Planteamiento del Problema

El planeta Tierra desde su conformación en el universo ha evolucionado creando las condiciones acordes y favorables para el desarrollo de las diferentes especies que en él habitan. Sus propiedades físicas combinadas con su órbita e historia geológica son las que han permitido que perdure la vida hasta hoy en día.
Es el único planeta del universo, en elque hasta ahora el ser humano conoce la existencia de vida, millones de especies moran en él.
Sobre su corteza existen diversos paisajes naturales: montañas, valles, ríos, y artificiales construidos por el hombre: ciudades y poblados.
Posee grandes océanos que ocupan mucha más superficie que la Tierra superficial, donde también habitan cantidad de organismos.
La Tierra cuenta además, con unaparte menos densa: su atmósfera, compuesta por una solución de gases llamada aire. La atmósfera junto al campo magnético es capaz de resguardar la diversidad de la vida superficial de amenazas extraterrestres como rayos ultravioleta, rayos cósmicos, meteoritos o viento solar.
Geográficamente, la superficie de la Tierra, se halla dividida en continentes que a su vez se conforman de países con susrespectivas ciudades y pueblos, seres humanos y especies.
Cabe señalar que el hombre, a lo largo de su evolución se ha encargado de modificar la naturaleza del planeta, en un avance vertiginoso de ciencia, tecnología y formas de vida, buscando en parte lograr condiciones supuestamente más favorables; y aunque ciertamente ha tenido innumerables aciertos y avances, también es verdad que ha idodeteriorando las condiciones del planeta ocasionando consecuencias devastadoras para el mismo.
Los países padecen los embates de los cambios climáticos drásticos que han sufrido los ecosistemas; así como contaminación de toda índole.
Hoy por hoy, han desaparecido muchas especies y otras están en vías de extinción alterando el equilibrio natural de los ecosistemas.
Grandes industrias vierten susdesechos tóxicos en aguas, suelo y aire, contaminando incluso los alimentos que llegan a las mesas de las personas.
Por otra parte la falta e conciencia de aquellos que por multiplicidad de razones hacen sus asentamientos en lugares que son potencialmente riesgosos exponiéndose a toda clase de riesgos, y evidenciando además la falta de gobierno y el desinterés por las personas que conlleva como se havisto en tantas ocasiones a grandes debacles y pérdidas humanas tan lamentables.
Es así, como hace poco se pudo evidenciar en Haití, luego del terremoto que sacudió sus tierras el caos se apoderó de la isla con casi ninguna capacidad de respuesta por parte de sus autoridades y una población que no contaba con la mínima preparación ante esta clase de eventos.
Por otro lado Chile que sufrió alpoco tiempo una situación parecida, las autoridades tuvieron una mayor capacidad de respuesta y esto permitió a la nación mitigar este suceso y que su impacto fuera menor.
Evidentemente cuando la población de un país se encuentra más preparada en este sentido, sufrirá una menor consecuencia y tendrá una capacidad de superación más pronta.
Venezuela no se escapa de esta realidad. En los últimostiempos se han observado como la naturaleza ha hecho sus estragos en un país que aunque geográficamente en muchos sentidos en privilegiado, se ha visto bastante comprometido ante catástrofes, como terremotos (Cariaco, Edo Sucre), la tragedia de Vargas (1999), y más recientemente las lluvias han ocasionado distintos deslaves, principalmente en Caracas donde numerosas familias han perdido susviviendas, enseres y lo más grave del cado; sus seres queridos.
Cabe destacar que la naturaleza ha jugado su papel en esta serie de eventos catastróficos pero es innegable que la falta de conciencia del venezolano ha sido un agravante para estas condiciones adversas.
El estado Bolivariano de Miranda también ha estado en mayor o menos grado padeciendo por todas estas situaciones anteriormente descritas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metodologia
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO
  • proyecto metodologia
  • METODOLOGIA DE PROYECTO
  • Metodologia De Proyecto
  • Proyecto Metodologia
  • Metodologia Proyecto
  • Proyecto De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS