Proyecto motel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

DEL ESTADO DE PUEBLA

Universidad Anglo Zacatlán

LICENCIATURA EN TURISMO INTERNACIONAL

ASIGNATURA: MERCADOTECNIA TURISTICA

CATEDRÁTICO: L.A.E. LILIANA JUAREZ IBARRA

“PROYERCTO EMPRESARIAL”

ALUMNO(A): MARILU GARRIDO GARRIDO

M. ANGELES MARTINEZ ROLDANCLAUDIA VELAZQUEZ ORGAZ

4to. SEMESTRE

CICLO ESCOLAR 2008/2009

Nombre de la Empresa:

Hotel Repos

INTRODUCCIÓN

La construcción de un Motel surge con la idea de crear un establecimiento en el cual todo operador pueda descansar el tiempo que crea necesario para recuperarse del desgasto físico y de esta manera continuar su trayecto.

En lo siguientese menciona algunos puntos más importantes que se encuentran dentro del contenido del proyecto.

➢ Planteamiento del problema: se da una sencilla explicación del porque se tomo la decisión de crear este establecimiento.

➢ Mención de algunos antecedentes de los Moteles

➢ Descripción del establecimiento (nombre, logotipo, slogan, giro al que pertenece, ramo, tipo de mercadoubicación)

➢ Misión, visión y objetivos: en ellos esta escrito que es lo que se pretende lograr con ese proyecto a corto y a largo plazo.

➢ Justificación: se habla de los distintos tipos de operadores que transitan la carretera Zacatlán/ Ahuazotepec., y las características del establecimiento

➢ La hipótesis: habla de algunas alternativas y soluciones ante los problemasposibles que se puedan tener l crear este establecimiento de hospedaje.

JUSTIFICACIÓN

En el trayecto que se sigue de la ciudad de Zacatlán al municipio de Ahuazotepec, ó viceversa, la existencia de algún lugar de hospedaje es nula, es por eso que surge la idea de crear un Motel ya que este permitirá el alojamiento de personas que deseen una estancia de corta duración además de que se esperadisminuir accidentes ocasionados por cansancio

Se contempla una buena aceptación en el mercado ya que es una muy buena opción no solo para operadores que transitan a diario si no para todas aquellas personas que requieran algunas horas de descanso para poder recuperarse del agotamiento.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La carretera Zacatlán / Ahuazotepec es transitada principalmente por transportepesado, público y privado.

En el trayecto de cualquier vía de comunicación terrestre en este caso carretera, surgen diferentes percances como accidentes automovilísticos (desde una descompostura, falta de combustible etc.) o simplemente por la necesidad de descansar a causa del agotamiento que ocasiona el conducir.

Es por eso que surge la idea de construir e introducir un establecimientoal mercado de la hotelería; el cumpla con las diferentes necesidades de aquellas personas que necesiten de su servicio.

ANTECEDENTES

Los orígenes de este establecimiento los encontramos en las “casas de postas” pero más modernamente su origen como tal, surgió en Estados Unidos.
El primer motel se construyó en San Luis Obispo, California, en 1925. Se llamaba Motel Inn. La palabra Motel esuna contracción de dos palabras Motor y Hotel. Henry Ford (1863-1947, fundador de la compañía automotriz que lleva su nombre) puso los automóviles al alcance de los ciudadanos comunes.
Esto permitió que en los años 1920’s se popularizaran los viajes en auto. Esta nueva clase de viajeros, llamados “motoristas”, necesitaban hoteles especiales que podrían acomodarlos no sólo a ellos, sino que tambiéna sus maquinas.

Los Moteles son establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración. Se encuentra fuera del núcleo urbano o como mínimo en las afueras de los mismos próximos en grandes vías de comunicación. Suelen tener señalización vial indicando el acceso por carretera que...
tracking img