Proyecto municipio escolar

PROYECTO MUNICIPIO ESCOLARES

1. FINALIDAD
Establecer los procedimientos para la organización, implementación y funcionamiento de los Municipios Escolares en las Instituciones Educativas dePrimaria y Secundaria de todo el país.
2. OBJETIVOS
Crear en las Instituciones Educativas espacios que promuevan prácticas de organización y participación democrática, que inicien a los niños, niñasy adolescentes en el ejercicio de sus deberes y derechos ciudadanos.
Institucionalizar un modelo organizativo de participación democrática escolar que promueva experiencias educativas de losestudiantes.
Involucrar a la comunidad educativa integrada por los directivos, docentes, personal administrativo, padres de familia y el alumnado en general, en el desarrollo de actividades orientadas albienestar del estudiante, a su participación activa y a la promoción y defensa de sus derechos, así como la asunción y cumplimiento de sus responsabilidades.
3. CARACTERISTICAS

Educación, Culturay Deportes (competencias deportivas, actividades artístico-culturales, prensa escolar, biblioteca escolar, etc.)
Salud y Ambiente (control de salud, campañas de prevención, botiquín escolar, etc.)Producción y Servicios (capacitación técnica, huertos y granjas escolares, quiosco escolar, actividades de recaudación de fondos, etc.)
Derechos del Niño (educación ciudadana, campañas deprevención, control de disciplina, recepción y derivación de casos de maltrato, etc.)

Desarrollar los Municipios Escolares como modelo de Opinión, Participación y Organización de Niños, Niñas y Adolescentesen la Escuela, articulado a nivel nacional.

|REFERENCIAS HISTORIA: |
|El Municipio Escolar se constituyefundamentalmente a partir de experiencias anteriormente trabajadas como la |
|Semana de la Educación en Derechos del Niño y Parlamentos Escolares. De estas experiencias y de la importancia |
|que...
tracking img