Proyecto nacion, valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES CIUDADANOS
¿Qué es un ciudadano? Un ciudadano es toda aquella persona que forma parte de una sociedad, cada sociedad es distinta, tienen distintas normas y reglas, las cuales cada miembro dela sociedad tiene que cumplir, ya que estas son sumamente importantes, pues mantiene el orden, la paz y hacen que la sociedad funcione, por ello son consideradas la base de la sociedad.
Nosotros nonos vemos en un futuro como unos ciudadanos convencionales y sin propósito, sino como unos buenos ciudadanos, que verdaderamente sean productivos para la sociedad. Un buen ciudadano es aquella personaque tiene buenas intenciones, que hacen de un país o un grupo algo mejor, una persona que además de cumplir con las normas y reglas impuestas por la sociedad, también cumple aquellas normas que noestán establecidas sino son naturales en el ser humano, aquellas normas de la vida a las cuales les conocemos como valores. Ser un ciudadano ejemplar como el descrito anteriormente es nuestra misiónademás de nuestra proyección en el futuro
Una persona con valores en una sociedad es una persona valiosa, una persona que puede llegar a hacer muchas cosas y marca la diferencia, algunos de estosvalores propios de un buen ciudadano son: Respeto, civismo, paz, justicia, solidaridad, responsabilidad, honestidad y tolerancia.
Civismo: Se define como el interés por la patria y el respeto por lasnormas de convivencia pública, lo cual es importante ya que el cumplimiento de las normas mantiene el orden y el amor a la patria que mantiene un criterio prudente para no dañarla.
Paz: Que es un valorque se define por ser pacífico, sosegado y apacible. La paz es algo que toda sociedad quiere y necesita para poder explotar sus capacidades, gente con estas cualidades hacen de esto algo posible.Solidaridad: Se define como el valor de unirse y apoyar en circunstancias adversas o para una causa común. Esto aplica mucho en la sociedad, ya que siempre se buscan objetivos los cuales solo se logran...
tracking img