PROYECTO PAPELERIA

Páginas: 41 (10062 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Se dice que el Proyecto de Inversión es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un plan formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan, saber si la ideaes viable, si se puede realizar y si dará ganancias. Tiene como objetivo aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo, hasta el término o puesta en operación normal.
Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos,indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de ánimo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada.
Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar laproducción de bienes o la prestación de servicios.
Los proyectos surgen de las necesidades individuales y colectivas de las personas. Son las personas las que importan, son sus necesidades las que deben ser satisfechas a través de una adecuada asignación de recursos, teniendo en cuenta la realidad social, cultural y política en la que el proyecto pretende desarrollarse.
En el acto de invertirtiene lugar el cambio de una satisfacción inmediata y cierta, a la que se renuncia, a cambio de la esperanza que se adquiere y cuyo soporte está en el bien invertido. Por tanto, en toda inversión se produce un desembolso de efectivo del que se espera obtener unas cantidades superiores en el futuro.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
San José de Gracia, Municipio de Acaponeta, es una comunidadque con el transcurso del tiempo ha ido creciendo poco a poco en el número de sus habitantes y de igual forma aumentan las necesidades de los mismos.
Como ésta localidad se encuentra cerca de la ciudad de Acaponeta, no se han establecido en este lugar cierto tipo de negocios, como lo son las papelerías.
Existen en esta zona cono-urbana un jardín de niños, una escuela primaria, unatelesecundaria, además de un número considerable de estudiantes de bachillerato y nivel superior, que necesitan los servicios de una papelería, ya que en este lugar no existe un negocio igual, y de esta forma surgen problemas al querer adquirir ciertos artículos necesarios para los estudiantes y aún para los mismos habitantes de la misma. Para poder hacer esto las personas se tienen que trasladar al lugar máscercano para adquirirlos, que es la ciudad de Acaponeta y esto implica un gasto más, que sobrepasa por mucho el costo del artículo o servicio que se necesita, además de la pérdida de tiempo, que hoy en día éste es un factor muy importante para la vida de la sociedad.








JUSTIFICACIÓN
La presente investigación pretende analizar si sería rentable establecer una papelería dentro dela comunidad de San José de Gracia y poder llevarlo a la práctica, de esta manera llevar beneficios y satisfacción a los habitantes de esta.
Por estos motivos se considera que este proyecto es importante, porque será de mucha ayuda tanto para jóvenes, niños y adultos de esta localidad, ya que se comercializarán artículos escolares y de oficina, además de la tan necesaria fotocopiadora,ahorrándoles tiempo y dinero. Porque si alguna persona requiere algún artículo o servicio lo podrá adquirir de forma rápida, accesible y sin trasladarse a otros lugares para adquirirlos.
Además seria un ejemplo para que las personas emprendedoras vean que si se pueden crear este tipo de proyectos y ellas lleven a cabo los suyos. A parte de que sería una fuente de ingresos para los propietarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto papeleria
  • PROYECTO DE PAPELERIA /JUSTIFICACION)
  • Proyecto De Empredimiento De Una Papeleria
  • Proyecto productivo papeleria
  • proyecto productivo papeleria
  • proyecto papeleria
  • Proyecto papeleria
  • Proyecto De Papeleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS