Proyecto Para Cuidar El Agua

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Proyecto para cuidar el agua
Introducción
El abastecimiento de agua a millones de personas se está viendo cada más amenazado, por ello la gestión inteligente del agua constituirá una políticaclave para el siglo XXI. Aspectos como el crecimiento económico, las condiciones climáticas y el aumento de población repercuten en la disponibilidad de recursos hídricos. La situación está empeorándosedebido a ciertos efectos del cambio climático, tales como largas sequías y eventos meteorológicos extremos.
Gestión de activos para la red de distribución de aguas
Las TIC (tecnologías de lainformación y la Comunicación) representan un factor estratégico en el proceso de desarrollo de soluciones innovadoras para tratar los problemas de la escasez de agua. Al facilitar la recogida y el análisisde datos medioambientales, las TIC permiten a investigadores y climatólogos construir modelos más precisos en la predicción meteorológica.
Con el fin de gestionar sus activos, las compañías de aguasnecesitan tener mapas de las redes de distribución de agua. El disponer de mapas en formato electrónico en lugar de en versión papel permite a las compañías de agua realizar un análisis más sofisticadoy reaccionar más rápidamente. Con la normalización del Lenguaje de Marcado Geográfico (GML) y la web geoespacial, cuya labor ya está en curso, se puede proporcionar información sobre las redes dedistribución de agua en Internet a través de dispositivos móviles. Esto permite a los trabajadores de este campo acceder a informaciones de mantenimiento y operación de forma más efectiva.
El principalobjetivo de este proyecto es definir dispositivos de redes domésticas de baja complejidad para la automatización del hogar, control doméstico, vehículos eléctricos y aplicaciones de red eléctricainteligente. Entre las aplicaciones de red eléctrica inteligente que se verán beneficiadas por el G.hnem destacan las siguientes:
* programas de respuesta de la demanda basados en servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuidado del agua proyecto para nivel inicial
  • Proyecto para el cuidado del agua
  • Proyecto cuidemos el agua
  • Proyecto De Aprendizaje Cuidemos El Agua
  • Proyecto Cuidados del agua
  • Proyecto: El Agua…. Sus Cuidados, Y Por Que Hacerlo
  • Proyecto Del Cuidado Del Agua
  • Proyecto: El Cuidado Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS