Proyecto para documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de documental

Título.-
De estudios y Destinos.

Equipo de realización.-

Dirección:
Kusi Tincopa Barbarán.

Producción:
Danai C. Campos Calás

Fotografía:
Carlos H. Chacón
(a evaluarse con el proyecto).

Edición:

Profesor.-
Alejandro Ramírez Anderson.

Facultad.-
Comunicación Audiovisual.
(cuarto año)

Tema:
La perseverancia.

Tesis:
El esfuerzo detodos los estudiantes que tienen que vivir aquí por espacio de varios años, junto con todos los inconvenientes que encuentren en el camino, con entrega de ellos darán un buen resultado final, que es una carrera universitaria.

Tiempo de duración:
( 15 ó 20 min. Aprox.)

Punto de vista:
.A pesar de lo difícil que puede resultar acostumbrarse a vivir en Cuba para los estudiantes extranjeroscon otra cultura y otros varios inconvenientes, vale la pena seguir adelante por el resultado final que es una carrera universitaria y que todas las vivencias aquí quedan también como una experiencia para toda la vida. Todo esto es positivo para ellos ya que tienen en Cuba una oportunidad que talvez en sus propios países no han podido tener y a la ves al regresar podrán contribuir al desarrollo delos mismos.

Objetivos:
.Llevar a los estudiantes a valorar la oportunidad que tienen en este país, de estudiar y aprender de todas las vivencias que tienen acá. A reflexionar a aquellos estudiantes extranjeros que están dejando pasar el tiempo y se dejan ganar por la carrera. Y a darles una palabra de aliento a aquellos que dan todo de su esfuerzo, pero que talvez se sienten en un momento quecreen que no pueden terminar.

.Dar a conocer algo que talvez pasa un poco desapercibido, el intercambió cultural entre todos los extranjeros de forma positiva, cosa que influye mucho en la vida de ellos.

Fundamentación:

Muchos estudiantes vienen aquí, la mayoría becados, pero la pregunta que varios de nosotros mismos nos hacemos al llegar aquí y encontrarnos con nuestros otroscompañeros es: ¿cómo consiguieron una beca?, y/o porque se las dieron a los que se las dieron?, por ejemplo en la mayoría de los países latinoamericano y de algunos otros países hay entidades de sus estados que toman exámenes a alumnos con buenas notas obtenidas en la secundaria, aquellos que pasen las pruebas con la calificación requerida tienen la oportunidad de venir a estudiar sin pagar absolutamentenada, lo malo es que casi nunca se evalúa nada más. Cuba creo el sistema de becas con el objetivo de ayudar a jóvenes del mundo que no tuvieran una posibilidad de estudiar ni hacer una carrera, jóvenes sin posibilidad económica, “supuestamente” se debería hacer un análisis socioeconómico de cada alumno al que se le va a dar una beca, en varios países aparte de los exámenes de capacidad se hace esteanálisis, en otros solo a veces, entonces lo que termina por darse es que si permiten a cualquiera rendir las pruebas de capacidad los alumnos con más altas calificaciones obviamente son los mejor educados aquellos que salieron de colegios de paga, los alumnos de una área rural quedan en mucha desventaja, muchas veces sin la posibilidad de acercarse a la beca; a donde quiero llegar, bueno :¿Quésucede luego?, ¿Qué pasa con estos alumnos que teniendo posibilidades de pagarse un buen lugar de estudios vienen becados?; pues son aquellos que más están en contra de todo y que no tienen ni idea de donde ni porque tienen la beca que se les está dando, son aquellos que más se quejan por así decirlo del: “arroz con frijoles” que tienen que comer todos los días en el comedor, son aquellos que seaburren de las guaguas y se regresan a su país a menos de la mitad de la carrera porque no pueden vivir “pasando trabajo” como les dicen aquí, tirando al agua una beca que le quitaron talvez a otro compañero que si lo necesitaba de verdad, cuando pasaron los exámenes de aptitud en su país. Parte de estos jóvenes; otros simplemente dejan pasar el tiempo sin aprovecharlo para estudiar y repiten de...
tracking img