Proyecto para instalar una estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INSTALACION DE UNA ESTETICA

INTRODUCCION

La historia del giro de las estéticas es relativamente reciente, con una antigüedad de tres décadas. Anteriormente el servicio que éstas realizaban eran proporcionados por peluquerías, personas físicas y por las propias personas interesadas en el servicio.
Como resultado del proceso de especialización en el giro, los mayores niveles deingreso real de la población y los requerimientos de la sociedad de consumo, es que se le ha promovido el florecimiento de esta actividad donde la presencia de microempresas y pequeñas empresas es muy numerosa en centros poblados de todos los tamaños.
Las estéticas tienen competencia de las clínicas de belleza y peluquería. Por ello es de advertirle este punto para que trate de ir un pasoadelante respecto de los demás estéticas.
Sin embargo es una necesidad importante de la población y lo importante para mantener la demanda constante, es que el cliente quede satisfecho con el servicio para poder recomendar la estética y para mantener al cliente seguro.
Las Estéticas, no proporcionan la capacitación a sus estilistas. La capacitación se obtiene en escuelas de belleza. La calidad de laEstilista, depende en muchas ocasiones de la experiencia adquirida, a través de la cantidad de cortes realizados durante su vida laboral.
Es importante que el estilista tenga herramienta en condiciones adecuadas para facilitarle el servicio, por eso es necesario proporcionarles mantenimiento preventivo y correctivo de manera regular, a modo de que siempre se encuentren al 100% de sufuncionamiento.

OBJETIVO DE LA SALA DE BELLEZA “XUMaLI”
El objetivo de la Sala de Belleza “XUMaLI”, desde el inicio de la planeación de instalar esta estética y que el mismo debe mantenerse invariable y fijo en todo momento en la mente de su propietaria y que dicho objetivo es precisamente el de prestar servicios de estética y de belleza, pero estos servicios deben ejecutarse bajo una base muyimportante: CONFIANZA, HONESTIDAD, PROFESIONALISMO Y SEGURIDAD.
En razón de lo anterior, la sala de belleza “XUMaLI”, creemos que es muy compatible estar a la ultima moda en productos y tratamientos así como de las herramientas necesarias para su aplicación, con un trato humano y personalizado, teniendo en claro en todo momento que lo mas importante para la sala de belleza “XUMaLI”, son nuestros clientes,debido a ello, siempre contaras como cliente con una asesoria personalizada en función a lo que realmente tu imagen necesite, de lo que realmente te favorece y te hace sentir bien contigo misma en nuestras manos.
Es por todo lo anterior que la sala de belleza “XUMaLI” te ofrece toda una gama de servicios para mimar tu cabello, tus manos, tus pies, tus pestañas, tu piel en el caso de depilación ytus cejas y estamos para servirte y solventar tus dudas sobre los servicios que prestamos.
EN LA SALA DE BELLEZA “XUMaLI”, EL BIENESTAR DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO.
La demanda
Según reportes de estudios realizados por el que escribe este Proyecto, tanto aquí en Jojutla como en sus alrededores, la demanda de los servicios que ofrece la estética es mayor regularmente lossábados, ya que es cuando la población dispone de un poco más de tiempo para realizar su arreglo personal y de dinero en efectivo, pues regularmente son los días de cobro para muchas personas, detalle que no debe perder de vista la responsable de la estética, pues es en esos días cuando mas debe de tener al 100% tanto sus herramientas, como el tiempo disponible para poder satisfacer la demanda delos clientes que acudan ese día o para las personas que ya tengan arrendada una cita previa.
La demanda se llega a incrementar también en épocas de calor, la gente tiende a cortarse el cabello muy corto para tener mayor ventilación; también se incrementa en diciembre por que es un mes con muchas celebraciones, incrementándose principalmente en peinados y maquillajes.
El servicio lo solicitan...
tracking img