TRABAJEMOS MATERIAL DIDACTICO UTILIZANDO PLASTILINA CASERA

INTRODUCCIÓN
La plastilina es un elemento indispensable en el aula de clase de preescolar, ya que le permite a los niños despertar secreatividad, explorar, desarrollar su motricidad y sobre todo divertirse, también este producto podrá ser utilizado para los trabajos de los estudiantes de diferentes niveles como ser inicial, primariay secundaria en los trabajos de investigación aplicándose en las maquetas.
Es importante este producto especialmente en las zonas alto andinas donde existen un alto porcentaje de pobreza, es por esoque los maestros de las zonas rurales podrán utilizar la plastilina casera como material didáctico a un bajo costo y fácil de elaborar.
OBJETIVO
Es elaborar un producto con todas las característicasde una plastilina de marca conocida como puede ser: PUPPI, ARTESCO, FABER CASTELL, PELICANO, etc.
Nosotros nos imaginamos que un producto como este es difícil de hacer y que se necesita una fabricapara elaborarlo, pero no es asi, aquí le demostraremos que es fácil de hacer y no se necesita una planta de procesamientos complicada, ni maquinaria especial para su elaboración.
Al demostrar que esfácil de preparar este tipo de producto, ampliaremos nuestra visión de ver las cosas, y nos sentiremos incentivados a preparar otros productos parecidos como: crayones, pinturas, temperas, papel,plástico, etc.
PLANTEAMIENTO
Debido a las características socio demográficas y ubicación geográficas Tacna presenta una serie de demandas y situaciones que afectan el aspecto el aspecto económico comoser el insuficiente material didáctico para trabajar en las escuelas de las zonas alto andinas, desconocimientos de técnicas e instrumentos para la elaboración y comercialización de productos para eluso escolar.
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
La plastilina es de gran ayuda en la época escolar, ya que es utilizada para desarrollar distintos temas de nivel académico, es por eso que hemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Proyecto Plastilina Casera. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Plastilina-Casera/4926042.html

MLA

"Proyecto Plastilina Casera" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Plastilina-Casera/4926042.html>.

MLA 7

"Proyecto Plastilina Casera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Plastilina-Casera/4926042.html>.

CHICAGO

"Proyecto Plastilina Casera." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Plastilina-Casera/4926042.html.