Proyecto poesia para niños

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014



“MI POEMARIO VISIÓN ESTETICA DEL MUNDO”
INTRODUCCION

El proyecto que vamos a desarrollamos este año, tiene como título “MI POEMARIO VISIÓNESTETICA DEL MUNDO”, el cual pretende rescatar la sensibilidad a través dl lenguaje poético como experiencia de vida, en esa medida, se buscará que los estudiantes descubran en la obra poética una ampliagama de posibilidades para expresar diversos matices de la vida.
Para ello, será necesario aproximarse a las diferentes estructuras del género lírico como pilares fundamentales para llevar a caboeste proyecto.







JUSTIFICACION
La poesía y la vida guardan una cercanía paralela que por momentos, sobretodo en tiempos difíciles, logran juntarlos y se confunden en un todo. Son como latierra y el firmamento que están separados pero hacen parte de un mismo universo y que en la distancia, así sea como una ilusión óptica logran unirse.
Este proyecto resulta una feliz casualidad paranutrir los corazones de nuestros estudiantes con la experiencia poética que reclama en esencia una verdad interior y que configura un acercamiento estético literario que permite manifestar emocionesque en otros espacios cuesta tanto evidenciar.
El uso de la palabra en este tipo de ejercicios trasciende lo académico y se adentra en los terrenos de la manifestación artística y literal, expresiónque en muchos casos se convierte en toda una experiencia que vale la pena vivir.



PROBLEMA

Muchas son las interpretaciones artísticas que afectan la vida de los humanos, la racionalidad mismanunca ha agotado las expectativas del alma de los hombres los que lleva a preguntarnos:
¿Por qué no abrir nuestro corazón, descubrir el fonde sus sentimientos y plasmar en letras lo que el almadicta?

En tiempos como estos donde la dureza y la velocidad del tiempo han forjado el carácter de los hombres, vale la pena equilibrar la rigidez, con un poco de los sonidos del corazón.
De ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesias para niños de prebásica
  • Poesias para niños
  • Lecciones De Poesía Para Niños Inquietos
  • Lecciones de poesia para niños inquietos
  • Proyecto De Ciencias Para Niños
  • Proyecto para niños con hiperactividad
  • proyectos para niños
  • Proyecto De Rondas Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS