Proyecto Prevención Sobre Las Drogas

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
NOTA DE ACEPTACIÓN

___________________________
__________________________
___________________________Presidente del jurado
___________________________

Jurado
___________________________
Jurado
___________________________
Jurado
___________________________Tuluá, Valle. ___________________________

DEDICATORIA

Queremos agradecer a nuestro padre redentor la oportunidad de proporcionarnos los conocimientos y el rigor académico para haber consolidado el presente estudio investigativo, por consiguiente no siendo inferiores a ese sentimiento de gratitud lo hacemos extensivo a nuestros padres tanto paternos como maternos y que mejor para expresarlesese amor incondicional y agradecerles por haber hecho posibles nuestros sueños.

Elevamos también, nuestra gratitud a cada uno de los docentes que con sabiduría nos orientaron a unos propósitos claramente definidos y en general a toda la comunidad universitaria.

A todos los nombrados de nuevo muchas gracias.


1. PROGRAMA SICOSOCIAL PARA MINIMIZAR EL CONSUMO DE DROGAS EN LAINSTITUCION EDUCATIVA MARIA ANTONIA RUIZ.

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA.
El consumo de drogas se ha vuelto frecuente en la población estudiantil, por lo tanto se debe informar sobre tácticas que prevengan el consumo de drogas en los jóvenes. Las diferentes causas se deben a distintos factores problemáticos como; Las malas relaciones intrafamiliares, el entorno negativo en donde habita elestudiante y las malas influencias “por presión de amigos.”


2.1 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.
El siguiente tema a tratar se enfoca en el consumo de drogas que se ha vuelto frecuente en la población estudiantil, por lo tanto se debe informar sobre tácticas que prevengan el consumo de drogas en los jóvenes. Las diferentes causas se deben a distintos factores problemáticos como los son ; las malasrelaciones intrafamiliares, el entorno negativo en donde habita el estudiante y las malas influencias “ por presión de amigos”. El consumo de estos estupefacientes provoca consecuencias serias en la salud y en la psique.

3. JUSTIFICACION.
El presente trabajo parte de la importancia de, prevenir el consumo de drogas en lo jóvenes como también tratar estrategias de prevención en contra delconsumo de drogas. Aclarar dudas sobre los efectos negativos que producen las drogas física y psíquicamente. Relacionarse con sucesos y experiencia por quienes han pasado por una drogadicción. También como el consumo de drogas afecta las relaciones intrafamiliares.
El punto de partida de la siguiente propuesta es, informar de manera reflexiva como se llega a circunstancias que provocan curiosidadpor el consumo de estupefacientes. También como las relaciones en el entorno provocan una curiosidad por el consumo de drogas. Reconocer posibilidades de como evadir situaciones de consumo.

Dentro del diseño del estudio se tuvieron en cuenta unas series de referencias bibliográficas que permitieron conocer los planteamientos teóricos, implicaciones sobre el consumo de sustancias psicoactivas.Esta experiencia persigue básicamente poner en práctica, recursos que prevenga el consumo de drogas para los jóvenes de sexto a noveno de bachiller. Así como también concientizar en los jóvenes los efectos negativos del consumo de estupefacientes en su estética y psique.

Por ultimo cabe indicar que el presente estudio partió de una necesidad, en este caso de prevenir a los jóvenes sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ante Proyecto Sobre Las Drogas En Los Adolescentes
  • Proyecto Sobre Las Drogas
  • proyecto sobre las drogas y el alcohol
  • OBRA DE TEATRO : YO DECIDO sobre prevención de alcohol y drogas.
  • Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
  • Guia sobre la prevencion del uso de la droga en adolecentes
  • Proyecto droga y prevención completo
  • proyecto imababura de prevencion de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS