Ensayo Hidroaysén

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Hidroaysén
(ENSAYO DE TESIS)


Hidroaysén

El desarrollo de energías renovables y sustentables ha sido un tema de interés de la gran mayoría los países. Todos están preocupados de maximizar su producción y hacer esto de la manera más accesible para su gobierno. Es en estas condiciones en donde surge la iniciativa de un proyecto que nos ayude a generar la energía necesaria para cubrirla demanda de energía en Chile y que posiblemente sea más económico que las formas de obtener energías ya utilizada en el país, este proyecto es Hidroaysén.
Chile, analizándolo como país latinoamericano, está notablemente desarrollado, pues tiene casi la gran mayoría de su territorio electrificado, pero lo importante aquí, es que no es un país independiente en la fabricación y consumo de esteproducto, ya que depende de los precios de los insumos o de que otros países le proporcionen este producto. Principalmente, por estas razones este país se ve obligado a organizar una forma de generar una mayor cantidad de energía eléctrica y de una manera más rentable.
Entonces, tras los debates generados por la aprobación de Hidroaysén en Chile tenemos la siguiente interrogante ¿está usted deacuerdo con la aprobación de Hidroaysén?
Chile debe optar al crecimiento económico para poder abastecer su demanda de energía eléctrica o de lo contrario poco a poco nos iremos quedando fuera de la competencia económica mundial.
También, a lo largo de varios años se ha buscado una forma de energía en donde no se generen combustibles fósiles los que afectan inmensamente al medio ambiente.La tesis que voy a defender en este ensayo es que Chile si debe aprobar Hidroaysén.
Como primer argumento, podemos analizar que Chile debe buscar una forma de producir energía eléctrica en grandes cantidades, porque importa más de la mitad de la energía que consume y queda vulnerable ante factores que no puede controlar y no tiene independencia sobre este recurso.
Según el texto“Expertos debaten”, Zolezzi consigna que el país "ya tiene una estrechez energética. Estamos con racionamiento, con reducción de voltaje y mucha recomendación de ahorro, que a veces se nos olvida. Tenemos aprietos porque no está la capacidad de generación suficiente y eso se va a mantener éste y el próximo año, y va a depender de si llueve o no".
Para el rector de la Usach, si no entran enfuncionamiento las centrales de Hidroaysén estas condiciones "van a permanecer y van a oscilar, conforme la cantidad de lluvia que haya cada año".
Un segundo argumento importarte es que Chile necesita un crecimiento energético primordial para poder abastecer el consumo que demanda su población, pero lo más importante es que esta nación necesita una forma de producir energía a un bajo costo. Se hapronosticado que de aquí a 10 años más este país debería duplicar su cantidad de energía eléctrica. Necesitamos un progreso en este tema para crecer como país.
Zolezzi, “asevera que sí se requiere la apuesta de Endesa y Colbún. Desde el punto de vista de los costos, no hay alternativas a las fuentes hídricas para Chile, asegura, y añade que "todas son más caras, sin lugar a dudas", incluyendo, porcierto, a las centrales a carbón.”
También tenemos que Según Laurence Golborne, "Hay una relación, en todos los países del mundo, entre el crecimiento y el consumo de energía, a pesar de la eficiencia energética, a pesar de una serie de elementos con que uno puede ayudar para mitigar. Por lo tanto, si queremos crecer al 6% los próximos diez años, es bastante obvio que si logramos esa meta, seproduce el crecimiento energético en una proporción similar, que significa duplicar al menos la matriz energética".
Como último argumento tenemos que Chile y el mundo en general, deben optar por utilizar energías que no contribuyan a la degradación ambiental o por último que lo hagan en menor medida, ya que la emanación de gases de invernadero está provocando altos riesgos a nivel mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Hidroaysen
  • Ensayo Hidroaysen
  • Ensayo Sobre Hidroaysén
  • Ensayo sobre hidroaysen
  • Ensayo Hidroaysen
  • Ensayo Hidroaysen
  • Ensayo hidroaysen
  • Hidroaysen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS