Proyecto droga y prevención completo

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Problema: Crear video de Origamis
Lluvia de Ideas: Nuestra lluvia de ideas dio como resultados diferentes temas, los cuales fueron
- Los mineros
- El bicentenario
- La fotosíntesis
- La droga
- Prevención de riesgos
Los usuarios del producto serán Alumnos de enseñanza básica, por lo cual finalmente optamos por tomar el tema “La droga” en función de ayudar a la comprensión de los alumnossobre sus efectos y complicaciones, para así fomentar el cuestionamiento y orientación.
Productos similares: No encontramos productos similares que pudiésemos investigar, sólo alguno que otro video, tales como
- http://www.videos-star.com/watch.php?video=qfu8bXtiOEg
- http://www.isil.org/resources/introduction-spanish.swf
- http://www.youtube.com/watch?v=6aN8nwuACsg
-http://www.youtube.com/watch?v=DDndN4SyFJk
Justificación
Realizaremos un video de Origamis con tema principal “La droga” (Cocaína) en vista de la necesidad y escases de información para los niños acerca del consumo y adicciones existentes, para así orientar y fortalecer el pensamiento crítico del alumno en función de dirigir su mirada hacia los efectos y, de este modo, formar conciencia y problematizar acerca del tema ensí.
Objetivo
El video será entregado en cada escuela y expuesto a los niños, para luego realizar un foro donde todos puedan opinar. Luego de que el video sea visto por una cantidad “x” de alumnos, se realizará un informe final sobre las visiones propuestas en cada escuela.
Nombre del Proyecto:
La droga: Cocaína

Guión
-Escena 1-
La historia comienza con Gael, joven de 14 años, sentado enuna silla, solo, mientras una doctora lo interroga
- Doc: Sabemos que tu nombre es Gael, que tienes entre doce y quince años y que llegaste en estado convaleciente y desorientado hace algunas horas aquí. Cuéntame Gael, sinceramente, ¿Qué ocurrió?
- Gael: Estaba en mi casa, y aspiré cocaína.

-Escena 2-
La nariz de Gael es la imagen principal, donde se ve cómo aspira cocaína

-Escena 3-Gael bebe alcohol en una habitación con muebles. Luego de unos sorbos, lanza la botella y bota la mesa en la que se encuentra, golpea un cuadro y se dirige a la puerta.

-Escena 4-
Al salir de su casa, Gael llega a la ciudad donde comienza a alucinar con un dinosauro, una serpiente y un elefante. Al final, cae al piso desmayado.

-Escena 5-
Gael flota en el cielo (alucina), donde se encuentracon diversos personajes como una vaca, un bote, un ave y un pez.

-Escena 6-
Se observa un corazón palpitando que representa el corazón de Gael.
- Gael: Nada en mi reaccionaba, mi cuerpo parecía no estar. Sentí como me volvía agresivo, violento, tenía tanta rabia… Y ni si quiera sé de qué. A pesar de que por un momento muy pequeño sentí una especie de libertad, todo lo demás se transformó enobscuridad, escalofríos, dolor, ira, desagrado.

-Escena 7-
Vuelve a la primera escena donde se encuentra la doctora, pero esta vez no vemos a Gael en escena. La doctora explica los efectos de la Cocaína.
• Doc: el efecto de la cocaina inhalada produce euforia, luego de esto aparecen periodos de depresion bien marcados. También provoca Sudoración abundante, Dolor de cabeza y mareos, Dilataciónde pupilas, Deficiencia inmunológica y Muerte por intoxicación. Por otra parte, si no te mata, te provoca Pérdida de las motivaciones, Depresión, Apatía, irresponsabilidad, desinterés, Aislamiento, Dificultades para interrelacionarse, Abandono del aspecto personal, Pérdida de la memoria y de la concentración, Agresividad, descontrol, impulsos delictivos, violencia, Suspicacia extrema y paranoia y,finalmente, Inclinación al suicidio.

Argumento
Gael, un joven de quince años, llega a un hospital donde, con ayuda de una doctora, recuerda cómo llegó a ese lugar luego de consumir cocaína, pasando por diferentes procesos de alucinación y emociones diversas.

Orientaciones para el Profesor
CONACE realizó, entre noviembre y diciembre de 2001, el IV Estudio Nacional de Consumo de Drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas(no completo)
  • proyecto imababura de prevencion de drogas
  • Proyecto Prevención Sobre Las Drogas
  • Proyecto prevencion de drogas
  • prevencion de drogas
  • Prevencion de drogas
  • Prevencion De Drogas
  • prevencion de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS