Proyecto productivo ganaderia doble proposito y platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAT 1

2011
Proyecto Compra de Tierras

GANADERIA DOBLE PROPOSITO Y CULTIVO DE PLATANO
AGUAZUL CASANARE

IDEA DEL NEGOCIO

La puesta en marcha de este proyecto, se enfoca a la producción de ganado doble propósito, y la producción de plátano, con miras a mejorar las producciones de carne, leche y plátano en el departamento de Casanare, aumentar los rendimientos y generar productos deuna mejor calidad, al igual que se busca fortalecer la cadena bovina y en general ser un aporte al desarrollo del sector agropecuario del departamento de Casanare. La ganadería doble propósito es una alternativa rentable, puesto que se reciben ingresos por diferentes actividades de venta, generando mayores ingresos para el propietario del ganado y la producción de plátano en las riveras de los ríos,son de una productividad superior al promedio de las demás tierras en los llano orientales.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Establecer una producción de ganadería doble propósito y cultivo de plátano en la finca La Esperanza vereda La Unión, en el municipio de Aguazul Casanare.

OBJETIVOS ESPECIFICOS • Comprar el pie de cría de ganadería doble propósito. • Adecuar corrales y cercas en lafinca • Producir leche y carne de excelente calidad. • Producir y comercializar plátano de calidad. • Generar diversificación de productos en el municipio y el departamento • Generar oportunidades de empleo. • Desarrollar una amplia capacidad de UGG/HA.

JUSTIFICACIÓN La puesta en marcha de este proyecto de producción de ganadería doble propósito, busca aportar desarrollo al sector agropecuariodel departamento de Casanare y por ende generar nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de la región.

Con el apoyo financiero por parte del FFAMA, para incrementar las áreas de plátano sembradas, ya que este cultivo, es un cultivo rentable, permite al productor recuperar el dinero invertido en un mediano plazo, facilitando una solvencia

económica para mejorar la calidad de vida enel campo. La ganadería y el cultivo de plátano, generan empleo en la región, mejora la calidad de vida del productor y genera desarrollo en la economía del municipio.

ANTECEDENTES

El proponente del proyecto, es una persona, que ha sabido labrar la tierra y ha tenido un manejo del ganado durante muchos años de su vida. El futuro de Casanare se encuentra en el campo, por lo cual el proponentedispone sus conocimientos en ganadería y producción agrícola para generar desarrollo en la región. Este proyecto es el sueño de muchos años de búsqueda de hacer productiva la región, respaldado con documentos que certifican su actividad principalmente agropecuaria.

MERCADOS MERCADO OBJETIVO: LECHE CARNE PLATANO Centro urbano, empresas de lácteos de la región. Subastas Casanare y frigorífico deGuadalupe. Centros urbanos, plazas de mercados y centro del país.

PRECIOS PLATANO (RACIMO) $ 8.500

LECHE CARNE:

$800

Toros cebados $1.550.000 Vacas de Saca $850.000

ESTUDIO TECNICO

CRUCES DOBLE PROPOSITO: Las ganaderías doble propósito que predominan en el departamento están relacionadas con ganados de origen cebuinas cruzadas por razas lecheras europeas, dado a que en eldepartamento el ganado Cebú ya ha obtenido la rusticidad y adaptación al medio y a los climas adversos de nuestro

departamento y las razas europeas que aportan producción de leche, alta natalidad y docilidad, de estos cruces se obtienen ejemplares que producen

promedios excelentes de leche y buen rendimiento en canal de la carne según las exigencias de los consumidores en el mercado.

Estocruces son portadores de una excelente fertilidad y comprobadas aptitudes maternas. Son vacas que paren año a año y jamás rechazan una cría. El ganado doble propósito siempre producirán más crías, saludables y en condiciones óptimas para el momento del destete. Además, por ser animales que caminan menos y pisan el pasto con un ángulo de incidencia menor, hay un menor daño de los potreros. Con el...
tracking img