Proyecto protesis de brazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del proyecto
PROTESIS NEURO-ELECTRICA DE MIEMBRO SUPERIOR CON PIEL SINTETICA Y 25 GRADOS DE MOVILIDAD
Según investigaciones recientes, las personas que han vivido una amputación puedenexperimentar ese cambio brusco en sus cuerpos como una marca de vergüenza. Como producto de este rechazo que experimentan asi mismos, se ven como personas indeseables y criticadas proyectando esossentimientos en su entorno de vida. Es por eso que deciden encerrarse y evitar situaciones de gran importancia como las relaciones afectivas, creando una burbuja de soledad. A veces la sociedad no es la quelos rechaza, sino ellos mismos. Por estas razones hemos decidió diseñar una prótesis que les permita a estas personas reincorporarse a la sociedad y tener una vida normal.
A partir del uso y laubicación de la prótesis se pueden distinguir diferentes prótesis, pero en esta ocasión nos enfocaremos mas en las prótesis de miembro superior. Actualmente las prótesis de miembros superiores pueden serclasificadas básicamente como funcionales y cosméticas. El inconveniente de las prótesis cosmeticas es la incapacidad de realizar agarres, sin embargo reproducen con mucha exactitud la apariencia deuna mano humana, con muy bajo peso y poco mantenimiento. En cuanto a las prótesis funcionales, éstas se pueden clasificar en mecánicas o mioeléctricas, siendo estas últimas las que ofrecen una mejorsolución en cuanto al número y fuerza de los agarres.
Nuestro objetivo es crear un brazo robotico con capacidad de 25 grados de libertad, los mismos que un brazo humano, implementando tambien sensoresde calor, presión y tacto. Tambien pensamos proteger la interfaz del brazo con un tejido sintetico con textura y color similar a la piel del humana.
La mayor parte de los brazos mioelectricos usadosactualmente por algunos amputados no son muy prácticos; sólo tienen dos o tres grados de libertad, lo que permite al usuario hacer un solo movimiento a la vez. Además, se controlan mediante un...
tracking img