Proyecto Química Plan Fin Es 2

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Fundamentación Pedagógica:
En el marco que establecen la Ley Nacional de Educación Secundaria n° 26206 y la Ley Provincial n° 13688, el Estado debe garantizar el derecho a la Educación,promoviendo experiencias educativas que permitan de desarrollo personal y de alfabetización de todos los sujetos.
Basándonos en la Resolución n°3520 correspondiente al Plan Fines 2 (Plan de Finalización deEstudios Secundarios), los contenidos que se desarrollarán en esta materia tienen por finalidad dar un panorama de la química para los jóvenes/adultos.
Se presentan algunos ámbitos de actividad eincumbencia de la química en contextos que puedan ser de interés y de valor formativo para los estudiantes en tanto ciudadanos, según la normativa de laResolución 6321/95.
Los contenidos que se presentanen el Diseño Curricular posibilitan introducir y profundizar aspectos relevantes de la química para la continuidad de los estudios.

Objetivos:
Generar espacios de colaboración entre pares quefavorezcan la confrontación de ideas sobre los fenómenos naturales y tecnológicos que se trabajen, promoviendo los procesos de comunicación en el ámbito de la química.
Planificar actividades deimpliquen investigaciones escolares con situaciones como: búsquedas bibliográficas, trabajos de laboratorio, etc., en los que se pongan en juego los contenidos que deberán aprender los estudiantes.
Trabajarcon los errores de los alumnos como fuente de información de los procesos intelectuales que están realizando.
Comunicar la información obtenida en los formatos pertinentes(gráficos, esquemas, ejescartesianos, informes, etc.)


Contenidos:
UNIDAD I : Estructura de la materia
Propiedades generales de la materia. Estados de agregación y cambios de estado según la teoría cinético-molecular.Generalidades sobre estructura atómica. Partículas fundamentales. Núcleo atómico. Radiactividad. Isótopos radiactivos. Usos.
UNIDAD II: Uniones Químicas
Clasificación de elementos químicos. Modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Plan Fines Química
  • PROYECTO QUIMICA FINES 2
  • proyecto biología plan fines 2
  • PROYECTO PSICO PLAN FINES 2
  • FINES 2 Proyecto De Quimica Carla
  • Plan fines 2 informática
  • PLAN FINES 2 HISTORIA
  • Planes Ingles Fines 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS