proyecto biología plan fines 2

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014



PLAN FINES SECUNDARIA



Fundamentación:


Este proyecto esta destinado a fomentar el desarrollo cognitivo de los alumnos, que debido a circunstancias de la vida, no pudieron terminarsus estudios en tiempo y forma. Es necesario formular estrategias de pensamiento que logren garantizar la alfabetización y la formación de estos ciudadanos, para que sean personas críticas yparticipativas en la sociedad. Es necesario que logren comprender e interpretar los diferentes fenómenos de su entorno y contexto social.
Se pretende a través de la enseñanza - aprendizaje, que losalumnos puedan adquirir, como cita Ausubel, un aprendizaje significativo, que se vincule con las vivencias con las que las personas nos encontramos a diario. Así lograr insertar al alumno en la sociedaden la que vivimos y que todos estos contenidos puedan utilizarlos y ayudarlos en su vida diaria y puedan lograr una mejor calidad de vida.
Para lograr esta alfabetización científica se tendrán encuenta las ideas previas sobre la ciencia y la tecnología. Es importante lograr que los contenidos que adquieran en la escuela, no queden en un simple aprendizaje memorístico, sino que las cienciasnaturales sean para ellos de utilidad para la interacción con el mundo en el cual están inmersos.
Este proyecto intenta introducir al alumno en las cuestiones acerca de la ciencia y la naturaleza, paraello se presentaran temas a investigar y debatir por los alumnos tomando diversas estrategias de enseñanza aprendizaje como por ejemplo la orientación del alumno para que logre utilizar lainformación disponible para pensar, debatir, tomar decisiones y argumentar. El objetivo es que logren la construcción de un pensamiento crítico, y la expresión de nuevas ideas en forma verbal y escritateniendo en cuenta diversas alternativas de trabajo.
Para obtener este tipo de aprendizaje se debe lograr que los contenidos sean adecuados para ser enseñados. Para eso debe existir un doble proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto biologia plan fines
  • Proyecto Fines 2 Biología
  • PROYECTO PSICO PLAN FINES 2
  • Proyecto Química Plan Fin Es 2
  • plan fines 2 biologia
  • Plan fines 2 informática
  • PLAN FINES 2 HISTORIA
  • Planes Ingles Fines 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS