Proyecto quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO Y MEDIDAS DE PREVENCION DE PRODUCTOS QUIMICOS
DISTRIBUIDORA VANGUARDIA CIA LTDA

EDGAR ERNESTO GALVIS CASTAÑO
MICHAEL STEVEN OLAYA LOPEZ
YEISON SMITH CASTAÑEDA MELO
MAGALLY SACRISTAN MIRANDA
JONATHAN CASTILLO RINCON

2D

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
VILLAVICENCIO – META
SALUD OCUPACIONAL
NOVIEMBRE- 2011
MANEJO Y MEDIDAS DE PREVENCION DE PRODUCTOS QUIMICOSDISTRIBUIDORA VANGUARDIA CIA LTDA


EDGAR ERNESTO GALVIS CASTAÑO
MICHAEL STEVEN OLAYA LOPEZ
YEISON SMITH CASTAÑEDA MELO
MAGALLY SACRISTAN MIRANDA
JONATHAN CASTILLO RINCON

2D

NANCY YOLIMA FLOREZ B.
DOCENTE

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
VILLAVICENCIO – META
SALUDOCUPACIONAL
NOVIEMBRE- 2011
INTRODUCCION

Este proyecto va dirigido a la empresa DISTRIBUIDORA VANGUARDIA CIA LTDA, porque de acuerdo a su actividad económica esta debe estructurar un programa de salud ocupacional y ambiental, que se adecue a todas las clases de procesos químicos que la entidad desempeña de forma común, para así evaluar su estado y optar por un debido control a los riesgosquímicos y en general que se hallen en la empresa; (Este control se debe realizar con relación a la normatividad vigente y legal que rige en el país) para así evitar posibles daños en la salud física, mental y social de sus empleados.

JUSTIFICACION

Es necesario implementar el programa de prevención de riesgos y enfermedades profesionales con el fin de lograr un bienestar integral y un mediolaboral en el que se puedan desempeñar de forma segura los trabajadores; Todo esto tiene como objetividad alcanzar un óptimo desarrollo de la empresa. Al igual es necesario estimular a los trabajadores por medio de capacitaciones o campañas que los sensibilicen de los riesgos a los que están expuestos.

Es fundamental que todo el personal de la empresa DISTRIBUIDORA VANGUARDIA CIA LTDA tenga a sudisposición los elementos de protección personal, que les puedan brindar seguridad a la hora de ejecutar sus labores, para así disminuir los factores de riesgo y evitar posibles eventualidades trágicas.

La ventaja de la empresa es que estimula a los trabajadores por medio de capacitaciones que sensibilizan al personal de los riesgos a los que están expuestos.

Este proyecto pretende indagarlos factores de riesgo químicos presentes en la empresa, para asi reducir los accidentes y enfermedades profesionales propias de la labor que desempeñan cada uno de los trabajadores dentro de esta entidad.

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL

Identificar las condiciones de riesgo químico, de acuerdo al sistema general de riesgos profesionales en la entidad; de manera que los trabajadores tenganconocimientos y con base a ellos se puedan evitar así accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todas las áreas de desempeño que hay en la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Reconocer los diferentes factores de riesgo químico que se acontecen en la empresa.

* Estimular a los trabajadores por medio de capacitaciones, o campañas que sensibilicen al personal de losriesgos a los que están expuestos.

* Fomento de estilos de trabajo y de vida saludables, de acuerdo con los perfiles epidemiológicos de la empresa.

MARCO TEORICO

HISTORIA DE LA GASOLINA
EL PETRÓLEO se conoce desde la prehistoria. La Biblia lo menciona como betún, o como asfalto. Por ejemplo vemos que en el Génesis, capítulo 11 versículo 3, se dice que el asfalto se usó para pegar losladrillos de la torre de Babel; asimismo el Génesis, capítulo 4 versículo 10, nos describe cómo los reyes de Sodoma y Gomorra fueron derrotados al caer en pozos de asfalto en el valle de Siddim.
También los indígenas de la época precolombiana en América conocían y usaban el petróleo, que les servía de impermeabilizante para embarcaciones.
Durante varios siglos los chinos utilizaron el gas del...
tracking img