Proyecto rafael urdaneta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Rafael Urdaneta.

Diagnostico Situacional.
Repsol ha descubierto en Venezuela el mayor campo de gas licuado de su historia. Un pozo que podría albergar, si los análisis preliminares no son equívocos, el equivalente al consumo de España durante más de cinco años.
Cuando se comenzó la exploración esperaban encontrar entre tres y cuatro trillones de pies cúbicos de gas (TSF, por sussiglas en inglés) y que al realizar las pruebas se ha demostrado que, sólo en ese pozo, se hallan reservas estimadas de ocho trillones de pies cúbicos del mencionado combustible, la más grande que se ha descubierto en Venezuela.
El proyecto Rafael Urdaneta es un plan para el desarrollo costa afuera del golfo de Venezuela y la zona noreste del estado Falcón, para la exploración y producción dehidrocarburos gaseosos no asociados.

El proyecto "Rafael Urdaneta" permitirá mitigar el déficit de gas en Occidente llevando el combustible a las refinerías de Paraguaná, El Palito y se dispondría parte del volumen para recuperación secundaria en el Lago de Maracaibo. Las operaciones del complejo petroquímico El Tablazo, ubicado en el municipio Miranda de esta entidad, también se favorecerían con elenvío del derivado desde esos campos.

Conforme con el diagnóstico elaborado hace unos meses, Barracuda, el más prospectivo de los bloques, se encuentra a 90 kilómetros del Centro de Refinación Paraguaná y su profundidad no supera los 50 metros, por lo que las operaciones podrían realizarse con el parque actual de lanchas y transporte acuático de PDVSA.

El desarrollo de este proyecto tiene unpotencial de 26 BPC de gas natural no asociado y 7 millardo de barriles de hidrocarburos líquidos e incluye 29 bloques costa afuera; donde 18 de los bloques están ubicados en el Golfo de Venezuela y 11 frente a la costa noreste del Estado Falcón, en conjunto cubre un área aproximada de 30.000 kilómetros cuadrados.

El más prospectivo de los bloques, se encuentra a 90 kilómetros del Centro deRefinación Paraguaná y su profundidad no supera los 50 metros, por lo que las operaciones podrían realizarse con el parque actual de lanchas y transporte acuático de PDVSA.
Venezuela cuenta con reservas probadas que alcanzan los 150 Billones de Pies Cúbicos de gas (BPC), posicionándose de esta manera como el octavo país del mundo con mayores volúmenes de reservas de este hidrocarburo y presentareservas adicionales por el orden de los 196 BPC, 50% de los cuales se encuentran Costa Afuera. Las mayores reservas gasíferas de Venezuela están ubicadas al norte y noroeste del país en las costas de la plataforma continental caribeña y atlántica, en una extensión de más de 500 mil kilómetros cuadrados.

Objetivo General.
• La exploración y producción de los hidrocarburos gaseosos no asociadosen el área Costa Afuera del Golfo de Venezuela y la zona noroeste del estado Falcón

Objetivos Específicos.
• Búsqueda de gas para atender la demanda interna.
• Representar una expansión de las oportunidades de negocio del proyecto Gasoducto Transguajiro, el cual permitirá a largo plazo la transferencia de gas a Colombia y Centroamérica.
• Capturar información geológica del área y propiciarel desarrollo endógeno de occidente.

Ubicación.
El Proyecto Rafael Urdaneta, es un plan para el desarrollo del área Costa Afuera del Golfo de Venezuela y la zona noroeste del estado Falcón, para la exploración y producción de los hidrocarburos gaseosos no asociado
Esta conformado por 29 bloques, de los cuales 18 están ubicados en el Golfo de Venezuela y 11 en Falcón Noreste. En conjunto cubrenun área aproximada
de 30.000 kilómetros cuadrados.

Primeros bloques del Proyecto Rafael Urdaneta

Nombre de los bloques y extensiones
Urumaco I 997,90 Km2 Urumaco II 986,92 Km2
Urumaco III 632,82 Km2 Moruy III 587,81 Km2
Cardon III 880,77 Km2 La Vela Sur 159,62 Km2



Descripción.

El Proyecto Rafael Urdaneta es...
tracking img