Proyecto Rommel Lupita y Gis

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL “ANEXA A LA NORMAL DE TEJUPILCO”


MATERIA: INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

PROYECTO: DISMINUCION AL ALTO USO DE LA TECNOLOGIA
(VIVISINTEC)

PROFR.: MARCOS ROMMEL BELTRAN CASTAÑEDA


ALUMNAS:

EDNA GUADALUPE JAIMES ROJO
GISELA JARAMILLO BENITEZ

GRADO: 3° GRUPO: III

CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014

TEJUPILCO DE HIDALCO; MÉXICO 2015INTRODUCCION
“La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el número del descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevastecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. Así como también afectan a la integración familiar”(https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_tecnología)
La idea es realizar una técnica y crear algún lugar en donde se trabaje para disminuir el alto índice de acción a la tecnología, ya que en la actualidad esto está en un nivel en el que si la seguimos utilizando en un tiempo no muy lejano esto será quien invada por completo la vida de todos y cada uno de los seres que habitamos este planeta.
La propuesta esdiseñar y construir un campamento en el que se prohíba estrictamente el uso de tics, puesto que ese es nuestro principal objetivo, está más enfocado en las familias, ya que se encuentran muy distanciadas por este fenómeno. Y lo vemos reflejado desde niños en una etapa muy temprana hasta edades ya muy grandes, por lo que la separación en los hogares se ha dado mucho, la comunicación no es la misma,con la construcción de este campamento se busca descubrir y desarrollar nuevas habilidades con las que aún no teníamos idea de que las tenemos.
En el sur del estado de México no se encuentra ningún campamento de este tipo, existen varios parques acuáticos pero ninguno de estos ofrece ayudar a mejorar la vida de muchas familias.
En VISINTEC ponemos en sus manos una nueva manera de aprender aconvivir no solo en el ambiente familiar sino también en el entorno social y educativo dejando a un lado la tecnología y enseñando que la tecnología si es importante y quizá en muchas ocasiones indispensable pero mucha gente toma esto como una diversión nada más perdiendo toda su gran utilidad y mal empleándola en cosas que ni siquiera tienen la más mínima importancia.

JUSTIFICACION

La creación delcampamento “VIVSINTEC”, tiene como finalidad disminuir el uso de la tecnología desde temprana a una edad ya mayor. Para esto necesitamos llevar a cabo muchos talleres donde se mantengan muy entretenidos y no piensen en el mundo de la tecnología, parte de estas actividades nos ayudaran a desarrollar nuevas técnicas y habilidades de las que no sabían que contaban con ellas o que en muchas ocasionesdecimos un “no puedo” cuando nunca lo hemos intentado siquiera.
Hoy en día muchas familias se han alejado de su comunicación y esto ha causado que el mundo de la tecnología se adueñe de lo que son padres e hijos, ya que con esto ocasionan que estén al tanto de todos los avances tecnológicos y quieran adquirirlos y cada vez se aparten más del entorno familiar, y sea esta una de las principalescausas de la separación de familias.
Nuestra intención es que con este campamento es brindar la ayuda psicológica a las personas que cuenten con problemas de adicción a la tecnología y tratar de que se den cuenta que pueden mantenerse ocupados y felices sin estar tan adentrados en la tecnología.

OBJETIVOS

Se disminuirá el uso de la tecnología en niños y adultos.

Se promoverá el deporte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rommel
  • Rommel
  • Rommel
  • Gise
  • lupita
  • La Lupita
  • Proyecto: Elaboración De Un Gis
  • Gestion de proyectos sig/gis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS