Proyecto Señaletica Transporte Urbano

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
RESUMEN

En este proyecto se determinan las falencias en la señalética del transporte urbano (buses) para los usuarios que utilizan este servicio, por medio de encuestas, tomas de fotografías y testimonios

El proyecto consiste en modelar un sistema que informe de manera correcta direcciones de calles principales y avenidas. Para la elaboración del proyecto se debe conocer la situación delcampo. La situación del campo está compuesta por el estado de las señales, la posición de las mismas, si son llamativas e informativas para los ciudadanos.

INTRODUCCION

El proyecto que se presenta, plantea el diseño de la señalización y de los elementos necesarios para la organización de la señalización en paraderos y buses de transporte urbano, estructurando la señalización de formaordenada, fijando guías informativas en puntos estratégicos que sean de fácil entendimiento para los usuarios de este servicio.

Con este proyecto que lo hemos denominado DESTINO SEGURO vamos a darle un valor agregado al servicio de modernización y mejora de los buses, dando una imagen muy positiva para los usuarios que se encuentran dentro y fuera de la ciudad (turistas).

Nuestra misión y visiónes la de contribuir al buen uso de la señalética, a la cual el ciudadano o turista quedará expuesto a una mejor información, esperando extender este proyecto no solo a nivel local sino también a nivel nacional.

PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA

El transporte público enfrenta un problema de señalización al no informar de manera correcta y detallada sobre los lugares de destino pordonde transitan los buses. Técnicamente el problema se da ya que no existen las ordenanzas y los reglamentos específicos por parte de la (CTG) Comisión de Tránsito del Guayas. La señalética en el Transporte Público se encuentra mal ubicada no obedece a ningún estructura de organización técnica, razón por la cual el servicio se torna conflictivo y desordenado.

La falta se señalización en paraderosy buses de transporte urbano afecta a los usuarios que utilizan este servicio. Como consecuencia existe desinformación de los lugares de destino, calles y avenidas y lugares de interés para turistas.

Destino Seguro, busca asegurar un sistema de transporte público moderno con información precisa de los recorridos de los buses de transporte urbano, que llegue a ser una alternativa competitiva conel automóvil y atractiva para los usuarios. En este contexto, tiene un conjunto de objetivos específicos:

OBJETIVOS
Objetivos Generales

Implementar un sistema ordenado de guías informativas, direcciones de calles y avenidas principales en la urbe, dada la necesidad de ofrecer información así como mejorar en el servicio.

Implementar en cada paradero de buses empezando desde El TerminalTerrestre, mapas detallados de los recorridos que realizan las diferentes cooperativas.

En éstas paradas se instalan mapas y pantallas que facilitan a los usuarios información referente a las líneas, identificación, recorridos, conexión con otras líneas e información relativa a los minutos de espera y número de buses vacíos.

Implementar en los buses la señalética necesaria para el fácilentendimiento de todos los usuarios. Se expone en el interior de los autobuses pantallas o letreros luminosos de señalización el nombre de la próxima parada, conexiones, etc., destinada a los pasajeros del autobús.

Objetivos Específicos

Plantear alternativas que contribuyan a ordenar la circulación y el transporte en nuestra ciudad con propuestas técnicamente factibles.
 
Apoyar en soluciónde problemas urbanos estructurales que tiene la ciudad con un aporte técnico con base científica.
 
Abrir un espacio de participación ciudadana con conocimientos en Planificación Urbana y de las técnicas de la Ingeniería de Tráfico.
 
Establecer mecanismos de cooperación y colaboración entre el Municipio y la C.T.G para llevar a cabo la implementación de este nuevo sistema de señalización a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Urbano
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte urbano
  • señaletica para transporte de carga pesada
  • PROYECTO DE SEÑALÉTICA PARA VALPARAÍSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS